La gran meta que se había propuesto Cruz Azul en el actual mercado de pases era encontrar un goleador natural que pueda encajar con el sistema de Martín Anselmi. Aunque Iván Alonso no tenía una tarea sencilla, hizo un trabajo increíble para cerrar el fichaje de Giorgos Giakoumakis, quien era una completa estrella en la MLS. Tras esto, el director deportivo se trazó el nuevo objetivo de fichar a una figura de la Liga MX.
Hace unos días se confirmó que La Máquina está muy interesada en la incorporación de Luis Romo, por quien Monterrey está dispuesto a negociar. Los diferentes reportes indicaron que desde La Noria harían todo lo posible debido a que es una pieza que se acopla a la perfección con el proyecto del club. Si bien es verdad de que se trata de una operación complicada, existe mucho positivismo debido a que el ex cementero tiene un gran cariño por la institución.
Aún así, en su llegada a México después de finalizar su participación en la Copa América, Luis Romo apagó bastante las expectativas sobre su fichaje: “Hay pláticas pero no hay nada concreto todavía. Ahorita estoy muy bien acá, es más un tema de interés de equipos que algo mío y de la directiva. Mi intención es estar acá; uno nunca sabe lo que va a pasar pero la intención es seguir en Monterrey.”
“No me esperaba el interés de Cruz Azul y Chivas. Siempre intentas estar enfocado en el lugar donde estás y es motivante que haya interés de ciertos equipos. Eso siempre te refleja que estás haciendo las cosas bien y nada, tranquilo. Seguir en Monterrey es lo que me atrae ahora, estar con mi familia y a seguir disfrutando de lo que es estar aquí”, sentenció el mediocampista de 29 años.
Cruz Azul habría lanzado una gran oferta por Luis Romo
A una semana del inicio del Apertura 2024, la intención de Cruz Azul es poder cerrar esta contratación lo antes posible para que se pueda unir a la plantilla de Martín Anselmi. Considerando que Romo ya conoce a Carlos Rodríguez de la Selección Mexicana, se especula que no tardarán demasiado en generar una sociedad dentro del equipo. El problema con esto es que el cuadro cementero compite tanto con Chivas, como con América por el futbolista de Monterrey.
Según informó Armando Media, La Máquina habría lanzado una oferta de 7 millones de dólares para quedarse con Luis Romo. Esta sería una propuesta muy superior a la que había acercado Chivas en los últimos días; aunque no se reveló si América ofreció alguna cifra semejante. Lo concreto es que Rayados está jugando con la batalla entre los diferentes equipos y es por eso que no se adelantará a aceptar nada hasta que no se llegue a sus pretensiones.