Después de mucha especulación, Cruz Azul hizo oficial que a Carlos Salcedo se le rescindió el contrato de común acuerdo. El zaguero central está atravesando algunos problemas personales que lo llevaron a pedir su salida del club en este periodo de transferencias. Si bien se había especulado con que iba a continuar debido a que estuvo entrenando en La Noria los últimos días, el jugador terminó tomando la decisión de salir.
La realidad es que el defensa de 30 años se había convertido en una pieza fundamental para Martín Anselmi, por lo que se trata de una baja sensible. A pesar de que Luis Romo puede cumplir su función de gran manera, la zaga central quedó bastante debilitada. De todas formas, La Máquina no analiza fichar a un reemplazante por el momento al ya haber invertido mucho dinero.
Según informó Fox Sports, el Titán tendría muy avanzada las negociaciones para regresar a Juárez de cara a lo que resta del Apertura 2024. Al tener el pase en su poder, el futbolista es libre de elegir sin inconvenientes su siguiente equipo. Asimismo, Ike Carrera agregó que este podría ser un paso intermedio para fichar por el San Diego FC a partir del 2025.
Lo que sucede es que esta nueva franquicia se unirá a la MLS el siguiente año, pero ya está realizando fichajes para nutrir a su plantilla. La contratación más llamativa fue la de Hirving Lozano, quien permanecerá en el PSV hasta que el conjunto estadounidense comience a competir al máximo nivel. Entonces, no sería extraño pensar que Salcedo se mantenga en Juárez hasta que eso suceda; San Diego FC ha preguntado en varias ocasiones por él.
Carlos Salcedo intentó salir de Cruz Azul a principios del 2024
No es una sorpresa que el Titán decidiera regresar a Juárez luego de su polémica salida de La Máquina. A principios del 2024 cuando Martín Anselmi decidió no tenerlo en cuenta, el jugador estuvo a punto de fichar por los Bravos. Sin embargo, el cuadro de la frontera no quiso afrontar su gran contrato y se terminó frustrando toda la operación.
El problema que existía en ese momento es que Cruz Azul lo iba a ceder, por lo que no existía la posibilidad de bajar su salario. No obstante, como ahora llega como agente libre, ambas partes pudieron negociar el valor de su vínculo para cerrar la contratación. Una de las razones por las que se liberó el pase de Salcedo es que en La Noria no quieren tener ningún problema legal a raíz de lo que sucede en la vida del futbolista.