Cruz Azul los marcó: esto dijo Efraín Álvarez de la semifinal del Clausura 2026

5 de noviembre de 2026 a las 22:51
Efraín Álvarez

Efraín Álvarez Foto: Imago 7

Cruz Azul se impuso en el Clausura 2026 en una liguilla para la historia. Antes de derrotar en la final a los Pumas de la UNAM, por el camino también se topó con las Chivas de Guadalajara, el equipo que partió como favorito en ese torneo pero que no contaba con la magia de Joel Huiqui.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fue una semifinal apasionante. Tanto que terminó marcando a ambos clubes. A unos para bien, Cruz Azul, que terminaron levantando su décima estrella; y a otros para mal, las Chivas, quienes en voz de Efraín Álvarez lo pasaron muy mal después del pitazo final que certificó el pase de La Máquina a la gran final.

“Nos dolió mucho. Me acuerdo que cuando perdimos, llegamos al vestidor y callados todos, como por media hora. Así, sentados. La sentíamos tan cerca que decías: ¿por qué no pasó? Y te pones a ver el partido y tuvimos oportunidades de empatar, pero el gol que nos metieron, de nada (…) La afición toda metida, nosotros metidos, la familia toda metida. Lo sentíamos tan cerca que nos dolió mucho.", recordó Álvarez en el podcast Cracks y Mortales.

Según sus propias palabras, se veían como favoritos.  “Es lo que muchos dicen: que porque no estaban los seleccionados. Pero al final del día, todos estaban listos para jugar. Obvio que hubieran sido una ayuda muy grande, pero la verdad lo veo más de mala suerte que no nos pasó. Ciertas cosas que no acabamos las jugadas, pero veo el gol de ellos y digo: ‘no nos pueden ganar con ese gol’“, explicó.

PUBLICIDAD

Una semifinal histórica

4-3 fue el marcador final de una eliminatoria que puso sobre el césped a los dos mejores equipos del semestre pasado. Si bien Pumas de la UNAM llegó a competir la final, todas las apuestas centraban al campeón del Clausura 2026 de la llave que protagonizaron Cruz Azul y Chivas de Guadalajara.

PUBLICIDAD

La serie contra los rojiblancos marcó el devenir de la final. El envión anímico de los de Joel Huiqui fue un factor clave para derrotar a los universitarios que en ese momento eran dirigidos por Efraín Juárez. Rodolfo Rotondi fue el autor de ese gol histórico en Ciudad Universitaria, pero ese campeonato se  sazonó fue en la eliminatoria contra los de Guadalajara.

Compartir este artículo
Sin comentarios aún

Iniciá sesión para unirte a la discusión

Iniciar sesión

Leer más