Una de las grandes dificultades que presentó Cruz Azul durante el Clausura 2024 tuvo que ver con su corta plantilla. Si bien Martín Anselmi le imprimió al equipo un estilo de juego que le permitió mostrar un gran rendimiento, el hecho de tener pocas opciones de recambio lo limitó bastante. Sin ir más lejos, en la final contra América tuvieron que ingresar Bryan Gamboa y Mateo Levy para tratar de revertir el resultado, dos jóvenes que debutaron esta temporada.
Asimismo, un puesto en el cual le costó bastante al entrenador encontrar una pieza ideal es el de ese tercer mediocampista que pueda pisar el área con peligrosidad. Aunque ese rol lo cumplió Alexis Gutiérrez, no lo hizo con la contundencia que se esperaba. Está claro que es un elemento útil para el argentino, pero justamente ‘Guti’ se destaca más por su dinámica que por su presencia goleadora.
Bajo este contexto, Cruz Azul había comenzado a moverse por el fichaje de Johan Rojas, un volante ofensivo de 21 años que es considerado la gran joya del futbol colombiano. Su habilidad individual para crear jugadas de peligro y visión para habilitar a los delanteros lo convertían en un prospecto muy interesante para ‘La Máquina’. Sin embargo, Pipe Sierra informó que el club habría retirado la oferta inicial que había lanzado debido a que Martín Anselmi no dio su aprobación.
Lo cierto también es que existe una gran controversia alrededor de la ficha de Johan Rojas ya que Atlético Nacional lo quiere a toda costa. Las últimas informaciones indican que un conjunto árabe le compraría su pase a La Equidad para luego cederlo al cuadro de Medellín. Incluso el reguetonero Blessd propuso poner una gran cantidad de dinero para que la joya de 21 años vista la playera de Nacional. Teniendo en cuenta todo esto, Cruz Azul decidió explorar otras opciones.
Cruz Azul utilizaría su cupo de extranjero en un delantero centro
La realidad también es que el conjunto cementero solamente tiene un cupo de extranjero libre y la intención de Iván Alonso es fichar a un delantero centro de jerarquía. El principal apuntado sería Giorgios Giakoumakis, un futbolista que resulta toda una estrella de la MLS. A pesar de que el Atlanta United no tiene intenciones de dejarlo ir, al atacante griego le interesaría llegar a La Noria.
Desde su llegada a la Major League Soccer, el delantero de 29 años no ha parado de convertir goles y encaja a la perfección con el estilo de Anselmi. Además de tener un olfato goleador increíble dentro del área, también tiene un tacto especial con el balón que le permite participar del circuito de juego. Las negociaciones no serán sencillas, pero el club tiene en claro que es la pieza ideal para reforzar la plantilla.