Una gran necesidad que tiene Cruz Azul para el Apertura 2024 es potenciar el ataque de Martín Anselmi. La lesión de Gabriel Fernández dejó un hueco muy importante que Ángel Sepúlveda no pudo rellenar. Es cierto que el equipo terminó llegando a la final del torneo, pero hay una clara falencia en la posición del delantero centro e Iván Alonso pretende solucionarla.
Lo que sucede en ‘La Máquina’ es que, tras la renovación de Anselmi hasta 2027, hay una fuerte intención de construir una columna vertebral sólida dentro del equipo. Entonces, ante la falta de un ‘9’ de peso y jerarquía, se planea realizar una gran inversión en el próximo mercado de pases. El principal apuntado por el director deportivo es Giorgios Giakoumakis, actual estrella del Atlanta United.
Hace unas semanas se había informado desde Estados Unidos que el cuadro de Atlanta había rechazado una oferta de 6 millones de dólares por el delantero griego. Sin embargo, Fabrizio Romano indicó que Cruz Azul está preparando otra oferta importante y que a Giakoumakis le interesa mucho llegar a la Liga MX. El atacante de 29 años es uno de los mejores jugadores de la MLS desde su llegada a la competición en febrero del 2023.
En lo que va de la temporada en la Major League Soccer, Giakoumakis lleva 5 goles y 3 asistencias en 9 partidos disputados. Si bien tuvo que ser sustituido en el juego frente a Cincinnati por un choque de cabezas y se perdió el duelo contra Nashville, es un futbolista que no suele tener lesiones. Su imponente físico y habilidad para controlar el balón fuera del área lo convierte en un elemento ideal para el sistema de Martín Anselmi.
El poderío goleador de Giakoumakis que seduce a Cruz Azul
Más allá de que es un delantero muy técnico que podría generar una conexión especial con Uriel Antuna, su especialidad se encuentra en su poderío goleador. Giakoumakis tiene un olfato muy particular para saber cómo moverse dentro del área para siempre sacarle una ventaja a los defensores. Desde su llegada al Atlanta United, el griego sumó un total de 24 goles en apenas 39 encuentros; consolidando un promedio de gol tremendo.
Además, Giakoumakis ganó el campeonato de goleo de la liga escocesa en la temporada 2021-22 con 13 goles en 21 encuentros, y de la Eredivisie con 26 goles en 30 partidos en la campaña 2020-21; hito que le permitió llegar al Celtic de Ange Postecoglou. Por lo tanto, cuenta con una característica que al Cruz Azul de Martín Anselmi le está haciendo bastante falta.