Cruz Azul sumó una nueva derrota en el Clausura 2024, pero Martín Anselmi tendrá el suficiente tiempo para replantear y realizar los ajustes correspondientes a su esquema, en busca de revertir la situación para asegurar la Liguilla directa.
Y es que, para fortuna del equipo cementero, el próximo Clásico tendrá que esperar un par de semanas más. Esto, debido a que el duelo ante Pumas no se jugará el próximo sábado 23 de marzo, sino hasta el 30, pues habrá una pausa en la Liga MX.
El motivo apunta a la primera Fecha FIFA del año. En ella, la Selección mexicana disputará el Final Four de la Nations League de Concacaf. Para esta convocatoria, Jaime Lozano llamó a dos elementos de Cruz Azul: Uriel Antuna y Carlos Rodríguez.
Hay que destacar que, el conjunto nacional se medirá en la ronda de Semifinales ante su similar de Panamá, el próximo jueves 21 de marzo, desde la cancha del Estadio AT&T en Arlington, Texas, en Estados Unidos. En caso de avanzar, el Tri jugará por el título el domingo 24, frente al vencedor del duelo entre Estados Unidos y Jamaica.
Cruz Azul juega contra América
Asimismo, hay que recordar que, a pesar de que no habrá actividad oficial, el equipo comandado por Martín Anselmi no descansará. Esto, debido a que disputará un partido amistoso, en Estados Unidos, ante América, por lo que el estratega argentino podrá hacer algunas pruebas en su 11 desde antes.