El Apertura 2024 ya tuvo su estreno hace una semana pero el mercado de Cruz Azul está más movido que nunca. En las últimas semanas se han dado bajas muy sensibles para Martín Anselmi que Iván Alonso no tenía previstas. A pesar de que el director deportivo es muy metódico con la conformación de los planteles para cada temporada, han surgido imprevistos con Uriel Antuna, Rodrigo Huescas y Carlos Salcedo.
Al mismo tiempo, durante la pretemporada surgió otra cuestión que el uruguayo tenía que resolver: la situación de Augusto Lotti. Después de que finalizó su préstamo en Lanús, el argentino se reportó en La Noria debido a que todavía tiene contrato con la institución hasta diciembre del 2026. Si bien la intención del jugador era permanecer en La Máquina para pelear por un lugar, no hay cupos de extranjero y por eso se evaluaron varias opciones para forzar su salida.
Ante este contexto, César Luis Merlo reveló que en Cruz Azul tomaron la decisión de rescindir el contrato de Lotti con el objetivo de darle la libertad al futbolista de poder encontrar un destino con más facilidad. El periodista argentino indicó que el delantero de 28 años tiene todo acordado para fichar por Platense.
Lo cierto es que Lotti no tuvo un mal inicio del 2024, pero su nivel no fue suficiente para que Lanús decidiera ejecutar su opción de compra. De todas formas, sería una gran oportunidad para él quedarse en la liga argentina y así mostrar su valía en un torneo que ya conoce. Al mismo tiempo, el club no tendrá problemas con el exceso de extranjeros.
Cruz Azul busca reforzar su ataque para el Apertura 2024
Más allá de que el club tiene la intención de reforzar su ofensiva tras las salidas de Huescas y Antuna, el perfil de Lotti no encaja con el estilo de Martín Anselmi. Además, el entrenador argentino no necesita otro delantero centro ya que cuenta con las presencias de Ángel Sepúlveda, Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández, cuando se recupere. Es por eso que Alonso está en la búsqueda de un extremo por derecha para potenciar la plantilla.
El principal apuntado era Alejandro Zendejas, pero renovó su contrato con América y dejó de ser una opción. En la misma línea, La Máquina va a esperar unas semanas para evaluar por quién acelerar las gestiones debido a que no hay demasiadas variantes en el mercado local.