El entrenamiento de Cruz Azul de este miércoles 3 de julio contó con el regreso de Augusto Lotti. El delantero argentino reportó a las instalaciones de La Noria después de un año cedido en el futbol argentino al no tener hueco en La Máquina. A pesar de que se dejó ver en el entrenamiento, Martín Anselmi no contaría con él y el club le busca una salida inmediata.
Lotti inmortalizó su regreso a la que todavía es su ‘casa’ y dejó una imagen curiosa. Y es que Cruz Azul le hizo un feo al delantero argentino con el uniforme de entrenamiento. Lotti estuvo bajo las órdenes de Anselmi con la equipación número 268, un dorsal que es habitual en los futbolistas de fuerzas básicas celestes.
Si bien Lotti perdió su número cuando salió de la institución cementero, el hecho de entrenar con un dorsal de fuerzas básicas refuerza la idea de que Cruz Azul no quiere al jugador entre sus filas. Distintas fuentes allegadas al cuadro de La Noria confirman que el deseo del argentino es permanecer en la institución, pero esta idea no va de la mano con las intenciones de Anselmi y del propio club.
A tres días para el inicio del Apertura 2024, Cruz Azul apenas cuenta con Ángel Sepúlveda como referente ofensivo. Tanto el Toro Fernández como Giorgos Giakoumakis están lesionados, por lo que muchos fanáticos empezaron a especular con la presencia de Lotti el sábado para jugar contra el Mazatlán, algo que no está siendo considerado puertas hacia adentro.
Un club de la Liga MX estaría interesado en Augusto Lotti
Cruz Azul no oculta su intención de desprenderse del jugador, sea por vía de cesión o de traspaso. De ahí a que algunos clubes se hayan mostrado interesados. De acuerdo a información que publicó el diario Récord hace unas semanas, los Gallos Blancos del Querétaro estarían por la labor de hacerse con el ex Atlético Tucumán.
“El delantero argentino, Augusto Lotti, finaliza el contrato con Cruz Azul hasta 2026, y después de tener una campaña irregular en Lanús, el entorno del jugador mencionó a RÉCORD que se le busca acomodo en el un equipo de la Liga MX, una de las opciones es Querétaro.”, se lee en el vespertino deportivo.