La noticia más esperada quedó confirmada este jueves 7 de noviembre: el Estadio Ciudad de los Deportes dejó de estar clausurado y albergará el partido entre Cruz Azul y Tigres UANL el próximo sábado 9 de noviembre a partir de las 21:05 (hora local).

Este duelo bajará el telón del calendario regular del Apertura 2024 y puede ser una noche histórica: de ganar o empatar, Cruz Azul impondría un nuevo récord histórico de puntos en los torneos cortos. No obstante, también será una noche de pruebas: los cementeros no podrán celebrar sus goles como hasta la fecha.

Cada conquista de los celestes en el feudo Azul se convertía en una fiesta. Fuegos artificiales, pirotecnia, música, gritos; el ambiente general se convertía en una olla de celebración por un gol de La Máquina. Sin embargo, una de las condiciones para la reapertura del Estadio Ciudad de los Deportes es la regulación de la pirotecnia.

Así lo dieron a conocer en el diario Marca en su edición para México. Según el portal informativo, son tres las normas a seguir para evitar una nueva clausura del recinto: “Regular el uso de la pirotecnia tendrá que realizarse conforme a las normas de Protección Civil en la Ciudad de México; la Alcaldía Benito Juárez llevará a cabo operativos de limpieza de calles una vez terminados los eventos; y se llevará a cabo la sectorización de las colonias cercanas a los inmuebles, para garantizar la presencia y respuesta policial”.

Así anunció el alcalde de Benito Juárez la reapertura del recinto

En una rueda de prensa ante una decena de medios de comunicación, Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, aseguró que el Ciudad de los Deportes volvería a la normalidad este jueves en la tarde.

Por la tarde estaremos aperturando los dos inmuebles (estadio y Plaza de Toros), solo faltan unos detallitos. Después de las 6 de la tarde van a ser reabiertos con las condiciones que están plasmadas en esta mesa. De aquí para adelante, si cumplen con todo lo que se debe, volveremos a tener eventos y espectáculos en los dos inmuebles”, explicó el alcalde.