El mercado de pases de Cruz Azul inició muy acelerado con las rápidas contrataciones de Giorgos Giakoumakis y Andrés Montaño. Al mismo tiempo, la confirmación de Jorge Sánchez se dará una vez que finalice su participación en la Copa América 2024 con la Selección Mexicana. Sin embargo, después de estos nombres, a Iván Alonso le ha costado encontrar esa cuarta incorporación para reforzar el mediocampo.
La Máquina está en la búsqueda de un volante ofensivo de experiencia y jerarquía que pueda encajar con el estilo de Martín Anselmi. Bajo esta premisa, se barajaron varias opciones que terminaron siendo descartadas por temas económicos e imposibilidad para negociar. Aún así, el director deportivo está insistiendo por la contratación de un elemento que podría serle muy útil al entrenador.
Este jugador se trata de Canelo Angulo, quien viene de tener un Clausura 2024 muy bueno al convertirse en el cerebro de Toluca. La realidad es que los Diablos Rojos pidieron mucho dinero por su salida, por lo que se creía que Cruz Azul se iba a bajar de su contratación. Sin embargo, Carlos Córdova reveló que la operación “no se ha caído” y que los clubes todavía están negociando.
El problema que hay con Canelo es que Toluca está por perder a varias piezas claves del equipo de Renato Paiva y todavía no las ha reemplazado. Por lo tanto, la salida de Angulo significaría otro golpe muy duro para el entrenador portugués. De todas formas, lo que realmente limita su salida es que Cruz Azul todavía está lejos de los 5 millones de dólares limpios que pretenden los Diablos Rojos.
Cruz Azul tiene un plan alternativo al de Canelo Angulo
Lo que tienen claro en La Noria es que contratarán a un volante ofensivo como sea debido a que es un puesto que buscan reforzar desde el anterior mercado. Entonces, la misma fuente indicó que Alonso tiene una alternativa en el caso de que se caiga definitivamente lo de Canelo Angulo. No obstante, resulta evidente que esta opción estaría lejos de ser alguien de jerarquía, ya que se han descartado muchas variantes hasta este punto.
Teniendo en cuenta que no hay cupos de extranjero libres tras la contratación de Giorgos Giakoumakis, es un hecho que esta cuarta incorporación sería un futbolista mexicano. Si bien es verdad que surgieron rumores sobre una posible salida de Rodolfo Rotondi y de Camilo Cándido, es muy complicado de que se provoquen. Así y todo, esta contratación sería independiente a esa situación; en caso de que salga un NFM, recién ahí se evaluaría una quinta incorporación.