Jorge Sánchez estuvo cerca de llegar a Cruz Azul en la pasada ventana de fichajes, pero el Porto decidió retenerlo. No obstante, todo apunta que -¡ahora sí!- la institución cementera está cerca de cerrar la incorporación del lateral mexicano rumbo a la próxima temporada.
De acuerdo con Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes internacionales, las negociaciones van bien encaminadas para que el futbolista de 26 años llegue a La Noria en las próximas semanas, al tiempo que se destaca que la operación rondaría los 3.2 millones de dólares.
Sobre el tema del monto de la trasferencia, destaca que es mucho menor al que se especuló pagaría Cruz Azul en el pasado mercado de invierno, recordando que distintas fuentes apuntaron que la entidad cementera desembolsaría 6.4 millones de dólares por el ex América y Santos Laguna en el pasado mes de enero, cuando casi se realiza la operación.
Bajo ese escenario, queda claro que el fichaje de Jorge Sánchez será un negocio redondo para Cruz Azul, toda vez que se reducen los costos por un futbolista de gran proyección, que además tiene etiqueta de seleccionado nacional.
América recibirá dinero por el fichaje de Jorge Sánchez
De acuerdo con la información que pudo saber Vamos Azul, América conserva el 20 por ciento de la carta de Jorge Sánchez. De esta manera, tomando en cuenta esta cifra, serían alrededor de 640 mil dólares los que Cruz Azul dejaría en las arcas de Coapa, en caso de que llegue a concretar el fichaje del lateral mexicano.
¿Jorge Sánchez encaja con el sistema de Martín Anselmi?
Martín Anselmi, DT de Cruz Azul, no cuenta en el actual plantel con un lateral derecho que pueda ocupar ese puesto con naturalidad. Mientras que Ignacio Rivero recién cumplió ese rol en esta temporada, Rodrigo Huescas tiene posibilidades de salir del equipo. Por lo tanto, por el simple armado de la plantilla, la llegada de Jorge Sánchez resulta interesante.
Además, el defensor de 26 años podría encajar a la perfección con el estilo de Anselmi, toda vez que puede ser firme a la hora de recuperar el balón y también tiene una vocación ofensiva que puede ser útil para el equipo.