En el último mercado de pases, Iván Alonso realizó un gran esfuerzo para que Jorge Sánchez sea el fichaje estelar de Cruz Azul para el Clausura 2024. Debido a que la baja de Juan Escobar había sido inesperada, el director deportivo buscó a un jugador que pueda reemplazarlo sin inconvenientes. Si bien se había llegado a un acuerdo con el futbolista y con Ajax, Porto puso impedimentos para interrumpir su préstamo.
Lo cierto es que el lateral de 26 años no tenía demasiados minutos en Portugal, por lo que había resultado extraña esa decisión. Incluso, hace pocas semanas se reveló que el conjunto portugués no lo iba a utilizar más con el objetivo de que no se active la opción de compra obligatoria. De esta manera, Sánchez no volvería a ver minutos hasta que regrese de su cesión al Ajax en julio.
Este contexto habría ayudado para que Cruz Azul llegue a un acuerdo con el cuadro neerlandés para contar con él a partir de la siguiente campaña. Según informó Fabrizio Romano, las negociaciones están a punto de cerrarse para que Jorge Sánchez llegue a La Noria de cara al Apertura 2024. El periodista italiano también indicó que la operación se haría en 3 millones de euros; una verdadera ganga.
Resulta evidente que Sánchez será uno de los jugadores mejores pagos de la Liga MX, pero aún así no resulta costoso teniendo en cuenta que siempre es complicado hacer regresar a esta clase de elementos de Europa. Asimismo, ‘La Máquina’ tendrá un lateral de mucha jerarquía que potenciará claramente la plantilla de Martín Anselmi. El ex Santos tiene un dinamismo importante para ser relevante ofensivamente, pero también la fortaleza física para ser sólido defensivamente.
Cruz Azul necesita reforzar su lateral derecho
Más allá de que Ignacio Rivero mostró un gran rendimiento jugando como lateral, está claro que su mejor versión sale al campo de juego cuando ocupa otros puestos. Al mismo tiempo, la decisión de Rodrigo Huescas de no renovar su contrato provoca que Cruz Azul se vea obligado a venderlo en el siguiente mercado. Por lo tanto, Iván Alonso y Martín Anselmi tienen claro que es un sector que necesita ser reforzado.
Además, una fuerte intención que tiene el director deportivo es sentar una base de mexicanos en la plantilla. Jorge Sánchez no ha atravesado su mejor temporada, pero tiene cualidades que podrían marcar la diferencia en el futbol mexicano. El hecho de que no termine costando tanto dinero y que no ocupe una plaza de extranjero provoca que sea una pieza muy interesante para adquirir.