El objetivo de Iván Alonso en el actual mercado de pases es profundizar la plantilla de Cruz Azul de cara al Apertura 2024. Debido a que Martín Anselmi sufrió bastante de no contar con demasiadas opciones, la intención es fichar a varios elementos que puedan potenciar las variantes del entrenador. Es por eso que se cerraron rápidamente los fichajes de Giorgos Giakoumakis, Jorge Sánchez y Andrés Montaño.
Si bien todos estos son nombres muy interesantes, sobre todo el del griego, el director deportivo todavía está en la búsqueda de un bombazo. La prioridad se encuentra en la mitad de la cancha, en donde se está buscando a un volante ofensivo que pueda marcar la diferencia. Después de que se cayeran las posibilidades de Erick Sánchez, Giorgian De Arrascaeta y Sebastián Córdova, la lista de opciones cada vez es más corta.
Aún así, en las últimas horas 365Scoresmx reveló que Rodolfo Pizarro fue ofrecido a la Liga MX ya que su entorno pretende volver a México. Por supuesto, Cruz Azul es uno de los clubes interesados en su fichaje ya que lo sondearon algunos meses atrás; aunque ahora las condiciones serían más favorables. La misma fuente indicó que la operación sería a coste cero debido a que se busca una cesión en donde solo se deba pagar el salario del futbolista.
El volante de 30 años llegó al AEK Atenas en julio del 2023 como agente libre después de que rescindiera su contrato con Inter de Miami. A pesar de que se especulaba que en Grecia iba a generar una gran sociedad con Orbelín Pineda, lo cierto es que le ha costado tener minutos. En la actual temporada apenas ha sumado 16 partidos, la mayoría entrando desde la banca, y en los playoffs ni siquiera ha sido convocado. Por lo tanto, no está siendo tenido en cuenta por Matías Almeyda.
El mal presente de Rodolfo Pizarro que complica su llegada a Cruz Azul
Más allá de que en el futbol mexicano tiene una imagen muy buena por su pasado en Pachuca, Chivas y Monterrey, la actualidad de Pizarro es bastante cuestionable. Una de las razones por las que no pudo ganarse un lugar en el AEK es porque sufrió varias lesiones. En casi un año en el club griego, el volante ofensivo sufrió un total de tres lesiones musculares, cuestión que lo marginó bastante.
Por supuesto que Martín Anselmi ya demostró con Carlos Salcedo que puede recuperar a jugadores con una mala actualidad, pero está claro que se asume un gran riesgo. Pizarro es un mediocampista que se destaca más por su visión de juego que por su dinamismo, por lo que es un aspecto que choca bastante con el sistema del entrenador en donde todas las piezas deben moverse constantemente. Aunque esta situación tendrá más claridad con el correr de las semanas, da la sensación de que esta es una opción secundaria para reforzar el equipo.