El mayor problema que tuvo Martín Anselmi en su primera temporada en Cruz Azul fue la corta plantilla con la que contó. Si bien el entrenador argentino elevó claramente el nivel de casi todos los jugadores, la falta de opciones limitó bastante su potencial. Sin ir más lejos, en la final contra América ingresaron desde la banca Bryan Gamboa y Mateo Levy para revertir el resultado, dos canteranos que debutaron de su mano.
Bajo este contexto, uno de los objetivos que se puso Iván Alonso fue potenciar las opciones del técnico de cara al Apertura 2024. Aunque la prioridad siempre es contratar elementos de jerarquía, en este caso también es necesario aumentar el volumen del plantel. Es por eso que no solo se cerró el fichaje de Giorgos Giakoumakis, sino también los de Andrés Montaño y Jorge Sánchez.
La realidad es que el director deportivo todavía está en la búsqueda de una incorporación bomba que rompa el mercado de la Liga MX. Esta intención estaría apuntada a reforzar el mediocampo, por eso se buscaron nombres como Erick Sánchez, Sebastián Córdova o Giorgian De Arrascaeta. Sin embargo, los primeros dos quedaron descartados porque sus clubes no quisieron negociarlos con Cruz Azul, y el tercero porque su salida del Flamengo es casi imposible.
Aún así, Adrián Esparza Oteo reveló que Iván Alonso tiene algo entre manos: “Si te cuento, además del Volante ofensivo, quien es la primera opción en caso de requerir alguien por fuera, no lo vas a poder creer. Es mexicano”. Por supuesto, el hecho de que el periodista de TUDN no haya revelado el nombre generó que la afición especule con una gran cantidad de nombres. Aún así, el mismo no se trataría de Jordi Cortizo, quien ya fue vinculado con La Máquina hace unos días.
La opción real de Cruz Azul para reforzar su mediocampo
Lo cierto es que el club no ha avanzado demasiado con su cuarto y quinto refuerzo debido a que la prioridad era cerrar los anteriormente mencionados. De todas formas, un futbolista que interesa mucho en La Noria es Canelo Angulo, un volante ofensivo que encaja a la perfección con el estilo de Martín Anselmi. Toluca está dispuesto a venderlo por una cifra cercana a los 5 millones de dólares; América también está interesado en él.
Por otra parte, la situación de Jordi Cortizo es más complicada debido a que Monterrey pide alrededor de 7 millones de dólares para dejarlo ir. Aunque el propio futbolista reveló que es aficionado de Cruz Azul, es una operación bastante complicada de concretar con el club regio. En una situación similar se encuentra la posibilidad de Jordan Carrillo, quien es una pieza fundamental para Santos y es casi un hecho que no lo dejarán ir.