El gran problema que tuvo Martín Anselmi en el último torneo en Cruz Azul es que no contaba con demasiadas opciones dentro de la plantilla. Es por eso que Iván Alonso cerró rápidamente a tres refuerzos muy interesantes: Giorgos Giakoumakis, Jorge Sánchez y Andrés Montaño. Asimismo, aunque el panorama es complicado, todavía se espera cerrar otras dos incorporaciones que potencien las variantes del técnico.
Aún así, en las últimas semanas también han surgido interesados por algunos futbolistas de La Máquina. Esto era de esperarse considerando que prácticamente todos los jugadores cementeros mostraron una buena versión en el Clausura 2024. Si bien el plan de Anselmi y de Alonso es mantener a todos los miembros de la plantilla, evidentemente las salidas dependen de las ofertas que lleguen a La Noria.
Según informó Adrián Esparza Oteo, Erik Lira es un futbolista de Cruz Azul que recibió varios sondeos en los últimos días. Uno de los equipos más interesados en el volante de 24 años es Tigres, quien está en la búsqueda de un reemplazante de Rafael Carioca. Aunque la fuente indicó que todavía no llegó ninguna propuesta formal, cualquier cosa puede suceder.
Lo que sucede con Lira es que no se ha ganado un lugar como titular con Martín Anselmi en la mitad de la cancha. De hecho, el futbolista surgido de Pumas sumó más minutos jugando como líbero en una línea de tres zagueros centrales. No obstante, con el gran nivel que mostró Carlos Salcedo cumpliendo ese rol, Erik terminó quedando bastante relegado del primer equipo. Entonces, no sería descabellado que quiera salir en búsqueda de más protagonismo.
¿Cuánto dinero recibiría Cruz Azul con la venta de Erik Lira?
Otra cuestión a tener en cuenta es que el plan de Iván Alonso para la siguiente temporada de Cruz Azul es consolidar una base de jugadores mexicanos. Por ende, la salida de Erik Lira significaría ir totalmente en contra de la planificación que tiene el director deportivo. De todas formas, el pase del mediocampista está valuado en más de 5 millones de dólares, según Transfermarkt.
Ante este panorama, solo un bombazo permitiría que La Máquina decida desprenderse de un jugador que no es titular, pero que sí puede ser muy útil durante la campaña. Cruz Azul no solo afrontará el Apertura 2024, sino también la Leagues Cup; por lo que Anselmi necesitará una plantilla numerosa. Por supuesto, el cuadro regio tiene el poderío económico para realizar una propuesta irrechazable.