Si bien Cruz Azul tiene el firme objetivo de fortalecer al plantel con la contratación de cinco refuerzos de cara al próximo semestre, también tiene como prioridad consolidar la base del equipo, por lo que trabaja en mejorar salarios y renovar contratos de sus futbolistas más destacados.
En ese sentido, se ha relevado que la institución cementera ha logrado extender el vínculo contractual con algunos jugadores, al tiempo que trabaja en la renovación de otros tantos.
En cuanto al blindaje de sus elementos más valiosos, hace unos días se destacó que la directiva de Cruz Azul trabajaba en la renovación de contrato de Uriel Antuna y Carlos Rodríguez, tomando como referencia que ambos son piezas clave para Martín Anselmi. Sobre el estatus de los dos futbolistas, de último momento se dio a conocer que la entidad celeste avanza con paso firme.
“Sigue el blindaje en Cruz Azul. Tanto Uriel Antuna como Charly Rodríguez tienen propuesta de renovación de contrato por parte de Cruz Azul. Se espera que, después de la Copa América, ambas renovaciones se concreten. Actualmente, los contratos de ambos jugadores están vigentes hasta diciembre de 2025”, informó este domingo Ike Carrera, insider de La Máquina.
Europa, el obstáculo que enfrentaría Cruz Azul
El problema que enfrentaría Cruz Azul con la renovación del Brujo Antuna y Charly Rodríguez, es que ambos tienen aspiraciones de emigrar al futbol europeo, por lo que será clave hacerles una importante oferta económica para que decidan quedarse.
No obstante, cabe destacar que el clima que generó Martín Anselmi también ayuda para que los dos futbolistas, que forman parte de la Selección Mexicana que participará en la Copa América 2024, quieran mantenerse en La Noria.
¿Cómo se encuentra la renovación de Rodrigo Huescas?
Uno de los temas más controversiales alrededor del conjunto cementero es la continuidad de Rodrigo Huescas, que todavía es una incógnita. A pesar de que se reactivaron las negociaciones por su renovación entre el agente del canterano y la directiva de Cruz Azul, todavía no se ha llegado a un acuerdo.