Una vez más, la Fecha FIFA volverá a pintarse de celeste con la gran cantidad de llamados que tuvo Cruz Azul. Y es que, no solo los jugadores comandados por Martín Anselmi serán la base de la Selección Mexicana, sino que hay otros tantos de nivel internacional.
Así, además de los titulares del primer equipo que podrían repetir en la convocatoria con la Selección de Colombia, Kevin Mier y Willer Ditta, se sumó un canterano a la lista de llamados internacionales. Se trata de Javier Suárez, quien volvió a ser citado por Venezuela Sub 20.
De esta manera, el lateral se sumará también a Amaury Morales como los dos representantes de la cantera con llamados a Selección. Y es que, desafortunadamente, esta vez Mateo Levy no fue requerido por Eduardo Arce en el Tri Sub 20 para los encuentros de la próxima semana.
“Es un jugador intenso, dinámico, con mucha lectura, pasa bien al ataque. Es adaptable a diversos sistemas. Por eso creo que es una buena oportunidad también para nosotros para poder ver las competencias. Que él conozca el proyecto, que vea cómo se trabaja, lo va a ayudar mucho también a su crecimiento”, fue como lo describió el seleccionador venezolano, Ricardo Valiño, en entrevista con ESPN, en su último llamado.
ver también
Se confirma la televisora para el Cruz Azul vs. Tigres de la Jornada 17 desde el Estadio Azul
¿Cómo convenció Venezuela a Javier Suárez de dejar al Tri?
Hay que recordar que el lateral de Cruz Azul, de tan solo 18 años de edad, ya había aceptado vestir la camiseta de la Selección Mexicana, también en sus categorías juveniles. No obstante, desde la Fecha FIFA pasada convencieron a Suárez de representar al país que lo vio nacer y no al que lo vio crecer.
“Creemos que él en Cruz Azul venía teniendo actuaciones destacadas en su categoría. Fue al banco de Primera División, le tocó jugar el Mundial en la temporada y consideramos que era el momento para verlo. Así lo manifestamos y realmente ve que también en Venezuela hay un proyecto muy serio que puede ayudar a su crecimiento”, reveló el entrenador en la misma charla.