Uno de los grandes objetivos de Iván Alonso en el mercado de pases es encontrar un centrodelantero goleador que potencie a Cruz Azul. Aunque Uriel Antuna ha cumplido con ese rol durante el Clausura 2024, no es normal que un extremo sea campeón de goleo. Por lo tanto, la intención de Martín Anselmi es sumar a un ‘killer’ del área que pueda elevar su sistema de juego.
En los últimos días se reveló que Cruz Azul tiene serias intenciones de fichar a Duván Zapata; incluso ya habría realizado una oferta cercana a los 14 millones de dólares. Esto llamó bastante la atención debido a que el colombiano llegó a mediados del 2023 a Torino y allí está mostrando un buen rendimiento. Sin embargo, algo que alarmó a los aficionados cementeros es el estado físico del atacante de 33 años.
El hecho de que sea un futbolista veterano generó ciertas dudas en cierta parte del pueblo celeste, pero lo cierto es que Zapata está en increíbles condiciones físicas. Es verdad que durante su etapa en Atalanta sufrió varias lesiones musculares, pero las mismas se debían a la gran regularidad con la que tenía que jugar. El hecho de sumar demasiados minutos provocó que su físico se viera comprometido, es por eso que en la primera parte del año pasado estuvo de baja durante varias semanas.
En cambio, desde que llegó al Torino solamente registró 2 partidos de baja y fueron en octubre. Lo que sucede es que en el conjunto de Turín pudo tener más tiempos de descanso ya que solamente disputa la Serie A. Entonces, considerando que en la Liga MX no se juegan tantos partidos por el formato del torneo, Zapata podría marcar una diferencia importante.
¿Duván Zapata encaja con el estilo de Martín Anselmi?
La realidad es que Cruz Azul ha sufrido bastante en ofensiva debido a que Gabriel Fernández sufrió una dura lesión y Ángel Sepúlveda apenas convirtió 2 goles en la temporada. Aunque esta es una dupla que le sirvió bastante a Anselmi en su llegada, su idea principal era utilizar al Toro como referencia. Es por esa razón que Duván Zapata aparece como una opción ideal para llegar a La Noria.
Además de tener una potencia física importante para marcar su presencia dentro del área, también puede participar del circuito de juego. Asimismo, con los espacios que se generan en el futbol mexicano, tendría bastante espacio para demostrar su jerarquía. En la actual campaña con Torino disputó 31 partidos, convirtió 11 goles y repartió 4 asistencias.