Un futbolista que se ganó rápidamente el respeto de la afición de Cruz Azul fue Ángel Sepúlveda, quien resultó un fichaje inesperado en 2023. Cuando el mercado estaba a punto de cerrar, la directiva cerró esta incorporación para reforzar la plantilla de Joaquín Moreno. Y a pesar de que el ‘Ingeniero’ no le daba demasiado lugar, el ‘Cuate’ aprovechó sus pocos minutos para ganarse definitivamente un lugar.

La realidad es que el delantero de 33 años no solo demostró ser un goleador, sino también un líder dentro del campo de juego. Es por eso que Martín Anselmi le dio la oportunidad de mostrarse a pesar de que se había gastado mucho dinero en Gabriel Fernández. Lo inesperado es que, a raíz de la lesión del ‘Toro’, Sepúlveda no logró mantener lo mostrado en la última temporada y ‘La Máquina’ ha sufrido la falta de gol.

De hecho, la última anotación que realizó el ‘Cuate’ fue en la jornada 4 frente a Tijuana y en el juego frente a Monterrey perdió su puesto. Una persona que le ha dado un seguimiento a esta situación es Ike Carrera, quien se ha destacado en redes sociales por ser una voz para el aficionado. En esta entrevista con Vamos Azul, el analista estadístico explicó a detalle por qué está sucediendo esto con Sepúlveda.

Ike Carrera explicó por qué Ángel Sepúlveda está seco de gol (Jam Media)

Ike Carrera explicó por qué Ángel Sepúlveda está seco de gol (Jam Media)

“Creo que la sequía es una mezcla de varios factores y hay 2 que son muy importantes. El primero es que está asumiendo un rol que no era el suyo inicialmente. Ahora Sepúlveda está haciendo del Toro: arrastrar el balón, conectar, no estar tan presente en el área y participar de la construcción en los últimos metros. Esto se lo quisieron quitar en los últimos juegos, pero pues no es lo mismo tener a Fernández que a Rotondi (Rodolfo)”, comentó Carrera.

Además, concluyó: “El segundo es que un delantero necesita seguridad, al ir varios partidos sin poder convertir goles, pues la seguridad baja y se toman decisiones que no son las correctas. Ya es un factor psicológico de tener una inseguridad y una ansiedad por querer anotar que hacen que bajen tus oportunidades de gol”.

Ike Carrera explicó por qué Ángel Sepúlveda está seco de gol (Imago 7)

Ike Carrera explicó por qué Ángel Sepúlveda está seco de gol (Imago 7)

El prototipo de delantero ideal para Martín Anselmi en Cruz Azul

Lo cierto es que el entrenador argentino le da mucha importancia al funcionamiento del sistema y no tanto a las individualidades. Es por eso que Iker Carrera se atrevió a describir al delantero ideal para Anselmi: “Yo siento que lo que está buscando con la delantera es que te cumpla varios roles dentro del último tercio. Él no quiere un rematador tal cual, un delantero que solamente remata porque te está quitando las opciones que le puede dar a su equipo. Aunque obviamente, ese delantero necesita tener gol porque de nada te sirve si no marca. Creo que sí busca un futbolista que a parte del gol, él mismo se cree oportunidades“.

Al mismo tiempo, el analista también mencionó un nombre que podría encajar a la perfección con este perfil: “Federico Viñas es la mitad de Sepúlveda y la mitad del Toro. Es un killer dentro del área que, si está en un buen estado de forma física, te va a rematar todo; pero que también te puede arrastrar el balón fuera del área hasta el punto penal. Creo que tiene los recursos y fundamentos de ambos”.