Las últimas semanas en Cruz Azul han estado marcadas por rumores de mercado que pusieron a Gonzalo Piovi en el centro de la escena. El defensor argentino despertó el interés del Inter Miami, lo que generó ilusión en el propio jugador y cierta expectativa en la afición celeste.
Sin embargo, la negociación entre clubes parece haberse topado con un muro difícil de derribar. Si bien Piovi mostró interés en mudarse a la MLS para compartir vestidor con Lionel Messi y compañía, la realidad es que los números no cierran para el Cruz Azul.

ver también
Javier Alarcón explicó las razones por las que Gonzalo Piovi se quedaría en Cruz Azul
El límite salarial se convirtió en un obstáculo insalvable y el plan de pagos propuesto no convenció a La Máquina, que tampoco tiene prisa por desprenderse de un futbolista clave. Y aquí radica el punto clave: el registro de transferencias en la liga estadounidense cierra este jueves 21 de agosto, por lo que las Garzas tiene apenas unas horas para revertir la situación.

Gonzalo Piovi estaría cercano a permanecer en La Máquina. (Imago7)
En ese escenario, el periodista Tom Bogert, especialista en la MLS, fue tajante sobre el estado de la operación: “Aún sin acuerdo entre Cruz Azul e Inter Miami. Cruz Azul quería 7 millones de dólares por Piovi. Eso era imposible bajo el límite salarial. Miami esperaba llegar a un acuerdo por menos, pero Cruz Azul no cedió. Nunca se llegó a un acuerdo. Es muy poco probable que se llegue a un acuerdo”, explicó en sus redes.
De esta forma, el fichaje que parecía encaminado a concretarse antes del cierre del mercado en la MLS queda prácticamente descartado. Cruz Azul, firme en su postura, no está dispuesto a aceptar menos de lo que considera justo por un defensor de 31 años que se ha consolidado como líder en la zaga.

El otro argentino por el que Inter Miami negocia
En medio de la incertidumbre que había surgido alrededor del defensa de La Máquina, en los últimos días Fabrizio Romano confirmó que Inter Miami estaba cerca de cerrar el fichaje de Mateo Silvetti. El delantero argentino de 19 años viene destacando en Newell’s y si bien todavía no reveló la cifra en la que sería contratado, en Transfermarkt tiene un valor de mercado de 5 millones de euros.