Guillermo Álvarez fue detenido este jueves 16 de enero después de cinco años prófugo. El operativo que terminó con Billy esposado estuvo a cargo de la Fiscalía General de la República en conjunto con agentes de investigación criminal. Horas después de una noticia que corrió por los canales de información, Cruz Azul se pronunció.
Por medio de un comunicado de la Cooperativa Cruz Azul y que fue replicado por el cuadro cementero, desde el club marcan posición tras la detención del que fuera su presidente durante varios años. “Los socios de la Cooperativa La Cruz Azul y todos los trabajadores que integramos su grupo empresarial queremos reconocer a las autoridades de nuestro país por la detención de Guillermo ‘N'”, inicia el texto.
“Este acto refleja el movimiento de transformación que vive el país y sus instituciones de justicia. Asimismo, reconocemos el avance de México hacia el “fin de la impunidad” y la consolidación del Estado de derecho, en beneficio de las empresas, los trabajadores y la sociedad mexicana en general”.
“Agradecemos al Gobierno Federal, a la Fiscalía General de la República y a la Agencia de Investigación Criminal, por su pronta y expedita respuesta al llamado que hicimos el pasado lunes 13 de enero. Confiamos plenamente en que se llevará a buen término este mandato judicial que hace justicia a la lucha de todos nuestros socios y trabajadores. ¡Qué viva La Cruz Azul!”, cierra el documento.
ver también
¿Por qué al ex presidente de Cruz Azul le nombran como Billy 'N' en los medios tras ser detenido?
¿La detención de Billy ‘N’ tendrá consecuencias para Cruz Azul?
Por suerte para la institución cementera y su reputación, la detención del ex presidente de la institución no acarreará ningún tipo de problemas para el cuadro celeste ni la Cooperativa. Ambos caminos se separaron años atrás y ahora todo queda en manos de la justicia. Este comunicado replicado por Cruz Azul marca un distanciamiento con el ex directivo y el deseo de que se haga justicia.
ver también
No todos celebran la llegada de Romero: el jugador más afectado por el nuevo fichaje de Cruz Azul