Uno de los factores que ayudaron a Martín Anselmi a conectar de manera especial con la afición de Cruz Azul fue el regreso al Estadio Ciudad de los Deportes. Este hecho generó un efecto nostálgico en un pueblo cementero que volvió a sentir que su equipo estaba jugando en casa. No obstante, el inmueble presentó varias irregularidades durante el año que llevó a la directiva tomar la decisión de cambiar de sede para el Clausura 2025.
Lo cierto es que se confirmó que La Máquina jugará como local en el Estadio Olímpico Universitario en el siguiente torneo. La institución llegó a un acuerdo con Pumas para compartir la cancha durante el próximo año. Aunque el Cuauhtémoc y el Corregidora eran otras opciones que se barajaban, se terminaron de descartar.
Según informó Carlos Ponce de León, Martín Anselmi pidió expresamente que Cruz Azul no salga de Ciudad de México. Además de que sería molesto para la plantilla viajar constantemente durante la temporada, el hecho de permanecer en la ciudad le permitiría a los abonados a seguir asistiendo a los juegos. Aún así, hay parte de la afición que se mostró molesta por elegir a CU como la nueva sede.
El problema es que el Estadio Olímpico no tiene ninguna relación con Cruz Azul, por lo que volvería a jugar en un escenario ajeno. Sin embargo, este era el único inmueble que se encontraba disponible según las exigencias que tenía la directiva cementera. A pesar de que se intentó continuar en el Ciudad de los Deportes, el hecho de jugar la Concachampions 2025 fue otro factor determinante para tomar la decisión.
Martín Anselmi le pidió a la directiva ser local en el Estadio Olímpico (Imago)
El Ciudad de los Deportes no puede ser utilizado en la Concachampions
La realidad es que el Estadio Ciudad de los Deportes no cumple con las regulaciones que exige la CONCACAF para disputar la Concachampions. Si bien América pudo jugar allí en la última edición, recibió un permiso especial para poder hacerlo. Entonces, Cruz Azul decidió ahorrarse problemas cambiando de estadio de cara al siguiente año.
ver también
¿No llega Facundo Torres? El fichaje que eligió la afición de Cruz Azul en su reemplazo
En la misma línea, la elección de CU también cuenta con la ventaja de que más aficionados podrán asistir a los partidos al tener mucha más capacidad. A lo largo de todo el 2024, La Máquina ha llenado el Azul una y otra vez; convirtiéndose en uno de los equipos más convocantes de la temporada.