Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul de cara a la siguiente temporada es potenciar su plantilla. Es cierto que Martín Anselmi consolidó un estilo de juego muy interesante, pero compite contra rivales que tienen muchas más opciones en su banca. Por lo tanto, una de las tareas que tendrá Iván Alonso en el próximo mercado de pases será cerrar refuerzos.

La realidad es que la lesión de Gabriel Fernández generó un gran problema en la delantera, ya que recién estará disponible para finales del Apertura 2024. Entonces, ‘La Máquina’ se ve prácticamente obligado a buscar un delantero en el periodo de transferencias de verano. Si bien se gastó mucho dinero en la llegada del Toro, se especula que nuevamente se invertirá bastante para reforzar el equipo.

Según informó Ike Carrera, el cuadro cementero comenzó a sondear la posibilidad de fichar a Federico Viñas. El delantero uruguayo está teniendo un campeonato increíble y encaja a la perfección con el estilo de Anselmi. El problema con esta posibilidad es que actualmente no hay cupos de extranjero libres considerando que el límite se reducirá en la siguiente campaña.

Teniendo en cuenta esta situación, Cruz Azul podría considerar sacrificar alguno de los extranjeros que actualmente se encuentran en la plantilla. Entre los jugadores NFM más cuestionados se encuentran Camilo Cándido y Willer Ditta. Mientras que el primero tuvo muy pocos minutos desde su llegada al club, el segundo está teniendo una temporada muy irregular y con bastantes expulsiones. Por ende, podrían ser opciones para abandonar el club.

¿A quién sacrificará? Cruz Azul quiere fichar a Federico Viñas (Imago 7)

¿A quién sacrificará? Cruz Azul quiere fichar a Federico Viñas (Imago 7)

El plan de Iván Alonso en Cruz Azul para verano

Debido a que no hay lugar para fichar extranjeros, Iván Alonso pretende darle prioridad al mercado local para contratar mexicano. El objetivo del director deportivo es consolidar una base en el equipo entre los jugadores que actualmente se encuentran en el plantel, y los refuerzos que pueden llegar a La Noria. Se estima que Cruz Azul incorporará entre 4 y 6 elementos en verano.

Lo que sucede es que equipos contendientes como América, Tigres y Monterrey no solo cuentan con un gran equipo, sino también con una enorme banca. En cambio, Martín Anselmi tiene un banquillo lleno de jóvenes que apenas tienen un puñado de minutos en la Liga MX. Aunque es cierto que hay una gran expectativa alrededor de esas promesas de la cantera, todavía no están listos para convertirse en una primera opción.