Falta exactamente un mes para que Cruz Azul regrese a las canchas y su plantel para el Apertura 2024 ya va tomando forma. Y es que, el equipo cementero estaría a punto de cerrar sus primeros tres fichajes para reforzar el plantel de Martín Anselmi.
Se trata de Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez, uno a uno para fortalecer su columna vertebral. Por si fuera poco, la directiva cementera tendría planes de fichar a otro jugador de jerarquía y por el que estaría dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero.
De acuerdo con información de Adrián Esparza, periodista de TUDN, Cruz Azul estaría en la búsqueda de un volante que pueda jugar por las bandas, sin importar su perfil. Esto, sobre todo, debido a que el fichaje de Giorgian De Arrascaeta luce casi imposible, debido a su costo exorbitante.
“Donde viene la oportunidad es de ver un hombre por fuera, ya sea que juegue por derecha o por izquierda, da igual la banda, que sea por fuera, de calidad, en el cual también se pueda desembolsar una buena cantidad de dinero“, reveló el periodista en El Podcast de La Máquina.
Cruz Azul va por un fichaje bomba del futbol mexicano
La misma fuente añadió que además de ser un extremo de calidad y sin importar el precio que tenga, Cruz Azul buscaría que sea un futbolista de nacionalidad mexicana, por lo que el bombazo apuntaría a la Liga MX. Y es que, hay que recordar que hasta el momento, en La Noria tienen ocupados ocho de sus nueve cupos de extranjero.
“Me dicen que es probable que, incluso, sea mexicano, es decir, que vean dentro de las opciones algún jugador que no ocupe plaza de no formado en México y poder traer un hombre importante en esa zona. Sí sé que la prioridad, después de estos tres que ya sabemos, es cerrar a un hombre por banda“, sentenció.