La Liguilla del Clausura 2024 está cada vez más cerca de disputarse y Cruz Azul ya ha comenzado a hacer cuentas. Y es que, luego de las derrotas registradas en las últimas jornadas, cada vez tiene menos margen de error para asegurar el pase directo a la Liguilla.

El motivo apunta al nuevo formato en el torneo, implementado desde el torneo pasado. Hay que recordar que ahora son los seis primeros lugares de la clasificación los que avanzan directamente a los Cuartos de Final, mientras que los equipos que ocupan del sexto al décimo sitio se enfrentarán por los dos boletos restantes a la Liguilla, en el Play In.

De esta manera, por ahora Cruz Azul tendría uno de los pases directos en su poder. Llegará a la Jornada 13 ubicado en el cuarto lugar con 22 unidades. Así, las posibilidades de avanzar directo a la Fiesta Grande dependen totalmente del equipo cementero.

¿Cuántos puntos necesitaría para avanzar directo a la Liguilla?

Es importante destacar que, aunque no hay un número de puntos exacto que le asegure el boleto directo a la Liguilla, hay que recordar que en caso de que sume más de 30 puntos tendría prácticamente seguro. Es así que, Cruz Azul estaría a tan solo ocho puntos de evitar el Play In.

No obstante, al equipo comandado por Martín Anselmi solo le quedan por disputar cinco partidos, de la Fase Regular, entre ellos están como rivales Pumas, Monterrey y Toluca. Es decir, tendría que firmar, al menos, tres triunfos más para avanzar a la Liguilla sin pelear la repesca.

Así está EN VIVO la Tabla de Posiciones