El Apertura 2023 está por entrar a la recta final de la Fase Regular y Cruz Azul ya comienza a sentir la verdadera presión, pues con el nuevo formato de Play In, está obligado a quedar entre los 10 primeros lugares de la Tabla de Posiciones.
Y es que tras ocho jornadas disputadas,el equipo cementero ocupa el lugar 16 de la Tabla de Posiciones, con solo cinco puntos, por lo que está obligado a ganar de entre seis y siete partidos para poder aspirar a jugar la Fase Final del torneo.
Y es que, a partir de este torneo, avanzarán al Play In los seis primeros lugares de la clasificación directamente a los Cuartos de Final, mientras que los equipos que ocupen del sexto al décimo sitio se enfrentarán por los dos boletos restantes a la Liguilla.
¿Cómo se juega el Play In?
EL reglamento de la Liga MX estipuló que se enfrentarán a partido único el séptimo lugar contra el octavo, en el duelo que será denominado como Serie A, mientras que el noveno puesto se medirá contra el décimo y será llamado Serie B.
De esta manera, el ganador de la primera serie, ocupará el séptimo lugar en la Tabla, mientras que el perdedor de la Serie A jugará contra el ganador de la Serie B y el que gane ocupará el octavo lugar de la clasificación para la Liguilla; en caso de empate, el ganador se definirá directamente en tanda de penales,