Todavía quedan algunas jornadas por disputar en el Clausura 2024 y toda la Liguilla y Cruz Azul ya estaría apuntando esfuerzos al próximo torneo. Y es que, luego de las últimas derrotas que ha firmado el equipo cementero, las dudas han surgido.

Es así, que a falta de algunos meses para que dé inicio el mercado de pases, en La Noria ya habrían comenzado a trabajar en las posibles altas y bajas que tendrá el plantel comandado por Martín Anselmi, con el objetivo de reforzarlo y volver a pelear por el título.

De acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, la directiva encabezada por Víctor Manuel Velázquez, tendría contemplado mantener la base del plantel actual y a partir de ahí analizar las necesidades puntuales para contratar refuerzos.

¿Qué jugadores se quedarían para el Apertura 2024?

De esta manera, serían alrededor de 10 futbolistas los que conformarían dicha base para el proyecto deportivo de Cruz Azul, sin contar a los juveniles que han completado la plantilla este semestre, a falta de los refuerzos que no llegaron en el último mercado.

El plantel volvería a ser liderado por el capitán Ignacio Rivero, quien, además, acaba de renovar su contrato hasta el 2026. Además, estarían contemplados los jugadores que se han afianzado como referentes de La Máquina: Carlos Rodríguez y Uriel Antuna.

Entre otros nombres que conformarían la base se encuentran Kevin Mier, quien ha dejado muy buenas sensaciones en su primer torneo. Así como, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Erik Lira, Rodrigo Huescas, Lorenzo Faravelli y Rodolfo Rotondi, quienes han sido titulares indiscutibles de Anselmi.