Tras finalizar el Apertura 2023 trascendió que la directiva de Cruz Azul contemplaba la baja de Ignacio Rivero; la versión se sustentaba en que el jugador uruguayo tenía contrato hasta junio del 2024, lo que abría la alternativa de vender al futbolista de 31 años con el objetivo de sacar algún beneficio económico, pues de lo contrario llegaría al mercado de verano como agente libre.

La noticia sacudió a la afición de La Máquina, toda vez que Nacho Rivero se convirtió en un referente de la institución. No obstante, con el paso de las semanas la situación del todoterreno charrúa fue cambiando, destacándose que tenía serias opciones de renovar su contrato con el conjunto celeste.

Sobre este tema, de último momento se confirmó la noticia que tanto esperaba la afición sobre el futuro de Nacho en Cruz Azul: “Ignacio Rivero renovó con La Máquina hasta el 2026. Tenemos capitán para rato”, informó este viernes la institución cementera a través de sus redes sociales.

Alrededor de la renovación del capitán de La Máquina, cabe destacar que si bien la directiva anunció que la extensión que alcanzó con Rivero será de dos años, trasciende que existe la opción de uno más con base en objetivos.

Ignacio Rivero, capitán de Cruz Azul.

Ignacio Rivero, capitán de Cruz Azul.

Encuesta ¿La renovación de Ignacio Rivero fue una buena decisión de la directiva de Cruz Azul?

¿La renovación de Ignacio Rivero fue una buena decisión de la directiva de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Nacho Rivero en Cruz Azul

Ignacio Rivero llegó a Cruz Azul en el verano del 2020 y hasta el momento ha disputado 152 partidos con la camiseta celeste, registrando seis goles y 11 asistencias. Su palmarés con La Máquina consta del título de liga (Clausura 2021) y dos Campeón de Campeones (2021 y 2022).

Nacho Rivero, el todoterreno de La Máquina

Ignacio Rivero, capitán de Cruz Azul en el presente Clausura 2024, es el jugador polifuncional que cualquiera quisiera tener en su equipo, destacándose que el charrúa se ha desempeñado en casi todas las partes del terreno de juego.

En ese sentido, Nacho Rivero ha jugado de lateral, tanto por derecha como por izquierda, de volante de contención, así como de interior, mientras que en el esquema de Martín Anselmi se ha desempeñado también como tercer central.

Desde el 2018 que vistió por primera vez la camiseta cementera, y tras el gran desfile de técnicos por el banquillo, solo hay tres posiciones en las que Nacho no ha jugado con La Máquina: extremo derecho, centro delantero y arquero.