En Cruz Azul las cosas comenzaron bien en el marco del Apertura 2024, dado que pudieron sacar adelante un partido complicado ante Mazatlán: En el último balón de la noche del sábado, Bryan Gamboa capitalizó un centro de Andrés Montaño y así lograron ganar 1 a 0 en su propia casa, para la alegría de su gente.
Más allá de esto, el foco estaba puesto en lo que podría llegar a suceder con Rodrigo Huescas, quien desde la previa estaba confirmada su transferencia al Copenhague de Dinamarca. Así lo había revelado el cronista Carlos Córdova, y pareciera que Martín Anselmi le dio el gusto: Lo puso como titular.
Si bien no descolló, pudo pisar por última vez el verde césped del Estadio Azul, para luego despedirse de todo el staff. Horas más tarde y ya en el aeropuerto, el canterano destacó que fue influenciado para salir por Santiago Giménez, quien le expresó que el nivel de futbol en el Viejo Continente era mucho mayor que el mexicano.
Además de ello, la misma fuente citada exclamó en su cuenta de X que su agente Santiago Arbide empujó a Huescas para que deje Cruz Azul antes de que el propio club reciba los 2 millones de dólares de la cláusula de rescisión. Esto y como era de esperarse, molestó a gran parte de nuestra parcialidad: No fueron las mejores de las formas… pero hay más.
Es que Martín Anselmi contaba con el mediocampista para el entrenamiento del lunes, aunque Huescas decidió pasar por alta dicha indicación, tomó sus maletas y emprendió su vuelo hacia Dinamarca. Esa fue la gota que rebalsó el vaso y desde las oficinas de La Máquina tomaron una contundente determinación.
Según lo expresado por León Lecanda en su cuenta de X, Cruz Azul “entablará una demanda ante FIFA por el caso Rodrigo Huescas”: ¿De qué se trata esto? Luego de analizar las formas en la que procedió junto a su agente, desde el elenco celeste ya que considera su salida como “una violación al reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores vigente”, amplía ESPN.
Cruz Azul procederá de este modo ante la FIFA
El mismo medio expresa que elevarán su demanda ante el máximo ente del futbol mundial en las siguientes horas, dado que no pagaron todavía los 2 millones de dólares de la cláusula de salida. Por consiguiente, tampoco enviarán su transfer para que Huescas pueda jugar en Copenhague, por lo que su debut deberá esperar.