Cruz Azul defiende con autoridad su título en la Concachampions 2026 al golear por marcador de 5-0 al Vancouver en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, registrando un aplastante 8-0 en el global, con espectáculo de Luka Romero, quien anotó el primer hat-trick de su carrera.

ver también
Rival de Cruz Azul confirmado: Las llaves de octavos de final por la Concacaf Champions Cup 2026
Las calificaciones de los jugadores de Cruz Azul vs. Vancouver
Emmanuel Ochoa (10): Sólido. Segundo partido consecutivo sin recibir gol. La realidad es que fue poco exigido, pero respondió cuando se le necesitó. Además, mostró seguridad jugando con los pies.
Willer Ditta (8): Partido tranquilo y certero. Cumplió en la zaga y estuvo atento en los cierres. Lástima de la amonestación que lo hará perderse la ida ante Monterrey en los octavos de final.
Amaury García (7): Tuvo poco trabajo en defensa y resolvió bien las pocas acciones que enfrentó. Sin embargo, se sumó poco al ataque; le faltó mayor proyección al frente.
Jorge Rodarte (9): Gran partido. Jugó por la izquierda con su pierna inhábil y dio muy buena salida. Se integró bien al ataque y coronó su actuación con un gol de cabeza.
Jeremy Márquez (8): No suelta la titularidad. Futbolista que cubre cualquier zona del mediocampo, con buen despliegue y llegada de segunda línea. Además, aportó en la generación ofensiva.
Omar Campos (7): Versión discreta. No cometió errores, pero cuando llegó a línea de fondo le faltó claridad para definir mejor las jugadas.
Amaury Morales (8): No se extraña a Jorge Sánchez en su posición. Llega bien al ataque, sabe defender y recorre correctamente su banda. Buen partido en términos generales.
Luka Romero (10): El hombre del partido. Se movió muy bien a la espalda de los defensores, definió con categoría y tuvo gran conexión con el mediocampo. Firmó el primer hat-trick de su carrera.
José Paradela (7): Partido correcto. Aguantó bien el balón de espaldas y se asoció con sus compañeros. Le faltó presencia frente al arco, pero cumplió en lo colectivo.
Andrés Montaño (8): El ’10’ de La Máquina regresó a la titularidad tras su lesión y aportó con gol y asistencia. Aún puede ganar confianza, pero dejó buenas sensaciones.
Toro Fernández (9): Aunque no marcó, mostró su plurifuncionalidad. Inició como centro delantero y después jugó detrás del punta. Se entendió bien con Ibáñez y Ebere. Gran actuación.





