Con un entrenamiento vespertino, Cruz Azul retomó este lunes sus actividades tras el duelo amistoso que sostuvo el pasado sábado contra América en Estados Unidos. Con ello, el conjunto cementero inició su preparación de cara al partido que sostendrá el próximo sábado ante los Pumas, encuentro correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024.

Sin bien La Máquina entrenó sin los cinco futbolistas que fueron convocados a las diferentes categorías de la Selección Mexicana (léase Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas, Amaury Morales y Mateo Levy), se espera que mañana martes el equipo celeste trabaje con plantel completo.

En tanto, destacó que en el entrenamiento de este lunes Willer Ditta trabajó con normalidad. En ese sentido, cabe recordar que el defensa colombiano tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo del duelo contra el América luego de presentar molestias musculares.

No obstante, todo indica que Willer Ditta está en plenitud física y se descarta su posible baja por lesión para el duelo contra los Pumas. Ahora, será decisión de Martín Anselmi, DT de Cruz Azul, considerar al zaguero cafetalero, quien ha tenido un torneo irregular con La Máquina, destacándose que se ha perdido cuatro juegos por suspensión.

Willer Ditta, defensa colombiano de Cruz Azul.

Willer Ditta, defensa colombiano de Cruz Azul.

Cruz Azul buscará un central en el mercado de verano

Algo que ha quedado evidenciado durante el Clausura 2024, es que Cruz Azul no cuenta con una plantilla demasiado extensa. Por esa razón, Iván Alonso pretende realizar varias contrataciones en el próximo mercado de pases.

Sobre este tema, se estima que uno de los puestos que se intentarán reforzar será el defensa central, toda vez que Rafael Guerrero y Carlos Salcedo dejaron muchas dudas cuando debieron reemplazar a Willer Ditta.

Cruz Azul vs. Pumas: ¿dónde y cómo ver EN DIRECTO el partido?

De acuerdo con el portal oficial de la Liga MX, el compromiso que Cruz Azul sostendrá ante los Pumas de la UNAM será transmitido por TUDN y la plataforma de streaming ViX+. En tanto, se sabe que el partido también será transmitido por televisión abierta, a través de la señal de Canal 5 de Televisa.

Además, podrás seguir el MINUTO A MINUTO del duelo entre La Máquina y el cuadro universitario completamente EN VIVO a través de Vamos Azul.