Una de las dificultades más grandes que presenta Cruz Azul es que hay una presión constante cada vez que inicia una competencia. Al contar con una de las plantillas más poderosas de toda la Concacaf, siempre es considerado como uno de los grandes candidatos. Si bien el equipo todavía está acostumbrándose al estilo de Nicolás Larcamón, las aspiraciones son altas de cara a la Leagues Cup 2025.
A diferencia de ediciones pasadas, la fase de grupos actual consta de tres partidos contra equipos de la MLS. De esta manera, La Máquina se enfrentará a Seattle Sounders, LA Galaxy y Colorado Rapids; todos rivales que deberían ser bastante inferiores. Sin embargo, la competencia para avanzar a los cuartos de final es contra los otros 17 conjuntos de la Liga MX, el que logre más puntos y mejor diferencia de gol avanzará; solo hay cuatro lugares.
En medio de este contexto, resulta evidente que el cuadro cementero no puede darse el lujo de dejar puntos en el camino. Sobre todo considerando que la Liga MX arrasó en el inicio de la Leagues Cup, poniendo más presión en los hombros de Nicolás Larcamón. Hay muy poco margen de error para un equipo que se ha mostrado irregular en ataque y en defensa durante el comienzo de la temporada.
Uno de los desafíos que deberá superar Cruz Azul es que todavía no logró ganar un partido desde que la Leagues Cup se convirtió en un torneo oficial. La estadística marca que lleva 6 empates y 1 derrota en las últimas ediciones, en donde Ricardo Ferretti (2023) y Martín Anselmi (2024) fueron los entrenadores. Por lo tanto, Nicolás Larcamón tendrá la oportunidad de romper una maldición que no deja bien parada a la institución.

La deuda pendiente de Cruz Azul en la Leagues Cup (Getty Images)
Las aspiraciones de Nicolás Larcamón para la Leagues Cup 2025
Aunque es evidente que Nicolás Larcamón no será puesto en duda independientemente del resultado de la Leagues Cup, sí podría comenzar a ser apuntado por la afición. Más teniendo en cuenta la supremacía que instaló Cruz Azul contra la MLS en la última Concachampions. Entonces, este torneo también funciona como una especie de revalidación del título que consiguió el club hace unos meses.

ver también
Tras no entrar en planes de Tigres, Uriel Antuna interesaría en un grande de la Liga MX
En la previa al debut frente a Seattle Sounders, Larcamón fue claro: “Siempre que uno afronta una competencia con estos colores, con este escudo, las expectativas siempre son máximas. Tenemos el deseo de hacer valer nuestro presente, nuestra gran planificación de cara a lo que va a ser este torneo. Estamos con el deseo de alcanzar las instancias decisivas y siempre con la aspiración de lograr la coronación”.