Cuando finalizó la temporada frente a Flamengo por la Copa Intercontinental, se sabía que Mateusz Bogusz había pedido su salida de Cruz Azul. El polaco recibió muy pocas oportunidades por parte de Nicolás Larcamón y pretende un cambio de aire para ganarse un lugar en el Mundial. Sin embargo, la institución solo estaría dispuesta a transferirlo en caso de que llegue una oferta que cubra la inversión realizada por él hace un año.
Lo cierto es que a La Noria no llegó ninguna propuesta, pero Mateusz Bogusz no se presentó a la pretemporada de La Máquina sin justificación. Se especula con que se encuentra entrenando por su propia cuenta en Polonia, la directiva estaría investigando qué sucedió. Sin dudas se trata de una situación que deja mal parado a un Iván Alonso que hizo mucho esfuerzo para contratarlo.
En su canal de YouTube, David Medrano aseguró que tanto Víctor Velázquez, como Iván Alonso deberían ser los que tomen la decisión de qué sucederá con Mateusz Bogusz. Al no tratarse de una cuestión futbolística, Nicolás Larcamón no debería correr con la responsabilidad de tomar una determinación con el polaco. Es justamente lo que sucedió en el anterior mercado con Gabriel Fernández; en primera instancia fue registrado con la Sub-21 y después fue reintegrado al primer equipo.
“Está claro que el polaco no tiene intención de volver a jugar con Cruz Azul… falta una semana para el inicio de la temporada y no se ha reportado. El primero que tendrá la responsabilidad de decidir es Iván Alonso, luego estará Víctor Velázquez. Cruz Azul es una institución seria, por lo que ningún tipo de futbolista, se llame como se llame, puede hacer este tipo de cosas. Un acto de indisciplina total”, sentenció el periodista.

El responsable en Cruz Azul de tomar una decisión con Mateusz Bogusz (Imago 7)
La necesidad de Cruz Azul de liberar una plaza de extranjero
Además de haber contratado a Miguel Borja, Cruz Azul pretende cerrar a Agustín Palavecino antes de que cierre el mercado interno de la Liga MX, el 4 de enero. Por lo tanto, el club necesita liberar dos plazas de extranjero en tiempo récord para poder registrar a los nuevos foráneos. Bajo este contexto, Carlos Ponce de León confirmó que uno de los extranjeros recién renovados tendrá su salida en las próximas horas.

ver también
Ni Fidalgo, ni Marcel Ruíz: Agustín Palavecino fue el mejor mediocampista de la Liga MX
Esto invita a pensar en que Mateusz Bogusz podría ser registrado en la Sub-21 para liberar el otro cupo que necesita La Máquina. Si bien la intención del club era darle seis meses más al europeo para que muestre toda su jerarquía, lo sucedido con la pretemporada es un hecho demasiado grave. Es una incógnita lo que sucederá con el mediapunta polaco, pero cada día resulta más complicado que continúe en México.





