Este miércoles 1 de mayo se confirmó el fallecimiento de Paco Villa. Desde TUDN, televisora para la que se desempeñaba como relator de la Liga MX, lo anunciaron a través de sus redes sociales. “Gracias, Paco Villa, te vamos a extrañar siempre. Descansa en paz”, fue el escueto mensaje que publicó la televisora en su cuenta de X.
Villa se encontraba grave de salud y en las últimas semanas su situación empeoró. Recordemos que durante la cobertura del Mundial 2022 en Qatar, Villa experimentó una serie de dolores que lo llevaron a internarse en un hospital del país asiático. Allí le diagnosticaron cáncer.
La situación lo llevó a ausentarse de todas las transmisiones deportivas y a alejarse de la escena pública por varios meses. Tras una mejora evidente en su estado general, Paco Villa volvió a relatar los encuentros de la Liga MX y de la Selección Nacional. Además, era un asiduo en los programas del Podcast de La Máquina, un lugar en donde debatía sobre el día a día de Cruz Azul.
Pero fue en las últimas semanas cuando distintos compañeros de los medios iniciaron una campaña de buenos deseos hacia Paco, señal inequívoca de que su estado de salud había empeorado. Desde Cruz Azul no fueron ajenos a la triste noticia y también dedicaron unas palabras al que fue uno de sus fanáticos más fieles en los medios de comunicación.
Los medios de comunicación se volcaron con Paco Villa
Paco Villa nunca ocultó su preferencia por Cruz Azul. Sin embargo, esta parcialidad nunca se vio reflejada en el buen juicio de sus opiniones ni en la ética en sus labores como periodista. Desde los medios de comunicación se le respetaba por su profesionalidad y carisma. Gran parte de sus compañeros se volcaron este miércoles a despedirle y honrar su memoria.
“Querido Paco, fuiste amigo ejemplar y parte fundamental del éxito de Televisa Deportes. Te voy a extrañar con la intensidad y fuerza con las que enfrentaste y disfrutaste cada minuto de tu buena y próspera vida. DEP”, escribió Javier Alarcón, amigo y compañero de Paco en el Podcast de La Máquina.