Este martes, Cruz Azul se embarcó en el aeropuerto de la CDMX rumbo a la ciudad de Seattle, Estados Unidos, para comenzar su participación en la Leagues Cup 2025. Allí estuvieron presentes Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis, a quienes desde La Noria no pudieron encontrarle acomodo previamente.
Ante la falta de refuerzos de jerarquía en la delantera, parecía que ambos extranjeros fungirían como futbolistas de emergencia. Sin embargo, de último momento, el Toro fue “borrado” de la lista oficial de convocados que La Máquina dio a conocer a través de sus redes sociales oficiales.

ver también
El gesto de Nicolás Larcamón con Giorgos Giakoumakis y Toro Fernández en pleno aeropuerto
Minutos antes, la misma cuenta oficial había emitido una primera nómina con el nombre del uruguayo incluído. Sin embargo, esa publicación fue eliminada para dar paso a una nueva convocatoria en la que sí está incluído el griego pero no el sudamericano.

Toro Fernández, fuera de la lista de Cruz Azul para la Leagues Cup. (@CruzAzul)

Cruz Azul “incluyó” y luego “borró” al Toro Fernández de la Leagues Cup. (X)
¿Por qué Cruz Azul bajó al Toro Fernández de la lista de la Leagues Cup?
Si bien Gabriel Fernández estaba lejos en la consideración de Nicolás Larcamón entre sus principales nombres, la ausencia del Toro en la lista oficial luego de viajar con la delegación sorprendió a todos. A falta de confirmación por parte de este medio, Cruz Azul y el uruguayo podrían haber encontrado nuevo destino para su futuro, motivando así una baja de emergencia.
La lista definitiva de Cruz Azul para la Leagues Cup 2025
- PORTEROS: Kevin Mier, Andrés Gudiño, Emanuel Ochoa
- DEFENSAS: Jorge Sánchez, Omar Campos, Willer Ditta, Jesús Orozco, Erik Lira, Gonzalo Piovi, Carlos Vargas, Ignacio Rivero, Jorge Rodarte, Jaziel Mendoza.
- MEDIOCAMPISTAS: Mateusz Bogusz, Lorenzo Faravelli, Jeremy Márquez, Amaury García, Luka Romero, Carlos Rodríguez, José Paradela, Leonardo Sámano, Rodolfo Rotondi y Amaury Morales
- DELANTEROS: Ángel Sepúlveda, Giorgos Giakoumakis, Mateo Levy y Aiden Gutiérrez.