El mercado de Cruz Azul despertó muchas dudas alrededor de su candidatura para el Apertura 2025. Cuando parecía que Iván Alonso iba a confeccionar nuevamente la mejor plantilla de la Liga MX, se produjeron salidas inesperadas. Por supuesto, la caída del fichaje de Luka Jovic también generó una mirada negativa sobre el periodo de transferencias.
Lo cierto es que Gonzalo Piovi está a un paso de ser vendido al Inter Miami en 7 millones de dólares. No hay dudas de que se trata de una operación más que positiva, considerando que el defensa cumplirá 31 años en unos días. Sin embargo, la salida del argentino provocaría que Jesús Orozco Chiquete sea la única opción de Nicolás Larcamón para conformar la defensa.
En medio de este contexto, comenzó a producirse un debate sobre si La Máquina necesita más un delantero centro, o un defensa central. A pesar de que Chiquete Orozco y Ángel Sepúlveda son futbolistas que son considerados titulares, en el futbol mexicano siempre se necesitan variantes. Teniendo en cuenta que Piovi liberaría un cupo de extranjero, se abre una ventana muy interesante para contratar a otra estrella.

ver también
¿Usará el 222? Se confirmó el dorsal que utilizará Gabriel Fernández en Cruz Azul
La afición eligió qué posición debería reforzar Iván Alonso en Cruz Azul
En el canal de WhatsApp oficial de Vamos Azul, le preguntamos a la afición qué lugar es más urgente reforzar. En total, fueron 2689 aficionados los que participaron de la encuesta y el 81.8% señaló que Cruz Azul debería contratar a otro defensa central. Apenas el 14.4% advirtió la posición del delantero centro luego de que se confirmara el registro de Gabriel Fernández en el primer equipo. Por otro lado, solo el 3.8% de los votos decidió dejar la plantilla como está ante la salida de Gonzalo Piovi.

La afición eligió qué posición debería reforzar Iván Alonso en Cruz Azul (Vamos Azul)
Cruz Azul buscaría fichar a otro defensa central
Según informó César Luis Merlo, Cruz Azul iniciará la búsqueda de un reemplazante cuando se confirme la salida de Gonzalo Piovi. Lo que sucede es que ni Chiquete Orozco, ni Willer Ditta tendrían reemplazantes naturales. Si bien Jaziel Mendoza es un joven que despertó el interés de Nicolás Larcamón durante la pretemporada, en los amistosos fue utilizado como líbero.
En la misma línea, Ike Carrera añadió que la directiva solo se interesaría en jugadores que encajen con el perfil que desea Larcamón para los centrales. Asimismo, debería ser un elemento que también le signifique un valor financiero en el mediano plazo. Esto se traduce en que La Máquina no ficharía un parche, sino que buscaría una pieza que pueda sostenerse en el tiempo dentro de la institución.