Desde Cruz Azul todavía aguardan a que termine el primer semestre del año para decidir quién será el entrenador permanente del equipo. Desde la sorpresiva salida de Martín Anselmi a Porto que se ha hecho cargo del plantel profesional Vicente Sánchez, quien no tenía experiencia alguna en dicho rol en Liga MX.
El uruguayo fue de menor a mayor a lo largo de su ciclo en La Máquina, en donde ya registra 12 triunfos, 8 empates y tan solo una derrota. Más allá de lo estadístico, lo que no termina de convencer puertas adentro son los modos y el nivel de juego que muestra semana a semana, y allí se abre el interrogante.
¿Llegará otro DT a La Noria? Nombres hay de sobra en carpeta por parte de Víctor Velázquez, aunque también tiene especial injerencia en la decisión Iván Alonso. Entre ellos aparece su compatriota Guillermo Almada, de gran trabajo en Pachuca y quien abandonaría ese equipo después del Mundial de Clubes.

ver también
Cruz Azul podría replantearse su fichaje tras verlo: Así pillaron al Piojo Alvarado en Japón
En ese marco, el periodista Juan Carlos Zúñiga reveló en su cuenta de X que se debe abonar un pago generoso para liberarlo de los tuzos: “Una cifra cercana a los 4 millones de dólares es lo que tendría que pagar Cruz Azul a Pachuca para hacerse de los servicios de Guillermo Almada”.
Por otro lado, esta misma fuente indicó que el mandamás de Pachuca ideó este plan y considera que lo exigido no es tan grande: “Armando Martínez nos confirmó que en efecto Almada tiene una cláusula relativamente baja para salir a MLS o Liga MX”, sentenció al respecto Zúñiga.
Gabriel Milito se aleja de Cruz Azul
Otro de los candidatos para DT de La Máquina estaría muy cerca de asumir el mando de Boca Juniors, quien acaba de despedir a Fernando Gago tras la derrota 1-2 ante River Plate. Sin embargo, nunca hubo conversaciones formales con el ex defensor del Barcelona, aunque sí es del gusto de la directiva.