Santiago Giménez aterrizó en Milan con grandes expectativas tras un notable rendimiento en el Feyenoord. Su fichaje en el invierno de 2024 fue recibido con entusiasmo por los aficionados. Y en sus primeros partidos, el delantero mexicano demostró sus capacidades, aportando goles y participando activamente en el juego ofensivo, por lo que rápidamente se posicionó como pieza clave.
Sin embargo, comenzó a desvanecerse con el tiempo. En los últimos 8 partidos, no logró marcar goles y su rendimiento fue decayendo paulatinamente. El entrenador, que inicialmente había mostrado su respaldo al delantero, comenzó a relegarlo al banco de suplentes en los últimos partidos.

ver también
Regalo de lujo del Chaco: Lionel Messi posó con la playera de Santiago Giménez
Además, hace unos días señalaron que habría tenido una tensa discusión con el entrenador Sergio Conceiçao antes de la semifinal de la Copa Italia y ese habría sido un factor clave en la pérdida de protagonismo con los rossoneri. Ahora, de acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el futuro de Santiago Giménez en el AC Milan tendría una definición de cara a la siguiente campaña.
La directiva, a la espera de la elección de un nuevo director deportivo y entrenador, estaría evaluando las decisiones que tomará al final de la temporada. Y en medio estaría Santi Giménez, quien tiene contrato con el Milan hasta 2029 y llegó al club a cambio 32 millones de euros.

Revelan qué sería del futuro de Santi Giménez en Milan. (Getty Images)
Justamente, dicha importante inversión lo que haría improbable que el Milan decida prescindir de sus servicios en el corto plazo. Sin embargo, la directiva considera que el mexicano debe demostrar una mejoría en el cierre de la actual temporada: “No hay duda de que el Milan no renunciará a Giménez, pero el mexicano tendrá que dar algunas señales en el último mes y medio”.
¿Qué compañeros del Chaquito estarían en la mira para salir del Milan?
El mexicano es uno de los jugadores que será evaluado al final de la temporada, junto a otros futbolistas cuyo futuro también está en la cuerda floja, como Mike Maignan, Tammy Abraham, Malick Thiaw y Luka Jovic..
Jugadores como João Félix, Riccardo Sottil, Theo Hernández, Fikayo Tomori, Yunus Musah, Emerson Royal, Ruben Loftus-Cheek, Samuel Chukwueze, Alessandro Florenzi y Filippo Terracciano estarían en la lista de posibles salidas del club.