Santiago Giménez aterrizó en Milan con el cartel de promesa goleadora. Procedente del Feyenoord, el delantero mexicano llegó en el mercado invernal como una de las apuestas fuertes para reimpulsar el proyecto deportivo bajo el mando del nuevo entrenador, Sergio Conceição.
Su fichaje fue bien recibido por la afición, que lo vio como el posible heredero de la contundencia ofensiva que el club había perdido. El arranque del Bebote fue más que prometedor. Con goles y participaciones activas en el juego ofensivo, se convirtió rápidamente en una de las piezas claves en el esquema de Conceição.

ver también
Martín Anselmi rompió el silencio en medio de la crisis de Porto: “Es momento de…”
Sin embargo, esa etapa dorada no tardó en desvanecerse: el nivel de Giménez fue cayendo. La falta de goles (más de 500 minutos sin marcar) comenzó a pesar, tanto en lo anímico como en la confianza del cuerpo técnico. A eso se le sumó un penal fallido en el duelo ante Napoli y una lesión leve frente a Fiorentina que encendió aún más las alarmas.
Conceição, que inicialmente lo respaldó en conferencias de prensa, empezó a relegarlo al banco en los últimos encuentros. De ser titular indiscutido, pasó a ser una opción secundaria. Pero la situación dio un giro más complejo recientemente, cuando el medio italiano Calcio Mercato reveló una tensa discusión entre Giménez y el técnico luso antes del partido por la semifinal de la Copa Italia contra el Inter.
¿Qué habría sucedido entre Santi Giménez y Sergio Conceiçao?
En un artículo del citado medio, detallan que el cruce entre ambos habría ocurrido en el entrenamiento previo al clásico, que “no hubo chispa entre ambos y la discusión ciertamente no ayudó a resolver la situación”. Aquel partido terminó 1-1 y el Chaquito recién ingresó al minuto 75, detalle que no pasó desapercibido para los medios ni para los hinchas.
Este conflicto interno, sumado a la falta de gol y a su bajo estado de forma, explicaría las verdaderas razones por las que Santi habría perdido protagonismo en un momento clave de la temporada. El Milan, sumido en una crisis de resultados, necesita soluciones urgentes y Conceição parece haberle cerrado, al menos por ahora, la puerta a su atacante mexicano.