André Jardine y el América no se conformaron con ganarle el Clásico Joven a Cruz Azul, sino que además, el equipo comandado por Martín Anselmi fue clave para que también salieran triunfantes del Clásico Nacional, ante Chivas, este miércoles en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Así lo reveló el propio entrenador azulcrema, pues dio a conocer en conferencia de prensa que el partido que el Rebaño disputó ante La Máquina, el pasado sábado en la Liga MX, fue clave para que las Águilas prepararan su partido del torneo de Concacaf.
El entrenador brasileño confesó haber visto a detalle el partido de Cruz Azul frente a Chivas. Así, preparó el partido de América con hasta cuatro posibilidades de juego del equipo rojiblanco y de esta manera logró anularlo, pues se impuso por 3-0, mismo marcador que firmó el equipo celeste.
“Sinceramente sabíamos que algo Chivas iba a hacer diferente, distinto a lo que hacía, sobre todo por el último partido contra Cruz Azul, miramos este partido y nos quedó una sensación clarísima de que algo iban a hacer diferente. Nos preparamos para tres, cuatro situaciones distintas, al final terminó jugando con un tercer central, teníamos previsto varios escenarios, entender el tiempo y ajustar, el equipo hizo lo necesario”, apuntó.
André Jardine también provocó a Chivas
Por otra parte, luego de que el cuerpo técnico encabezado por André Jardine intentara provocar un pleito con el cuerpo técnico de Martín Anselmi durante el Clásico Joven, volvió a ser protagonista en el Clásico Nacional de este miércoles por la misma actitud.
Y es que, luego de que el cuadro azulcrema se llevara la victoria por 3-0, en la Ida de los Octavos de Final de Concachampions, el entrenador brasileño en vez de celebrarlo junto a su banca, se los gritaba al banquillo de Fernando Gago, entrenador del Rebaño.