La Copa del Mundo Sub-20 de Chile ya comenzó y varios partidos se han disputado hasta entonces. Uno de los más atractivo de esta primera fecha era el que iban a disputar la Selección Mexicana de la categoría ante su par de Brasil, dos de las candidatas a quedarse con el título juvenil.
En un cotejo plagado de emociones, los dirigidos tácticamente por Eduardo Arce empataron 2 a 2 y quedaron bien parados de cara a lo que viene. Los goles del Tri los convirtieron Alexéi Domínguez a los 10 minutos y Diego Ochoa a los 86‘, siendo este último el que sentenció el resultado final en Santiago.
El trámite del partido fue más favorable a los sudamericanos, quienes estuvieron dos veces en ventaja en el marcador y, por muy poco, no se quedaron con los tres puntos. Es por eso que sorprendió la actitud de Arce, quien no mandó al campo de juego a Mateo Levy para intentar buscar un empate que igualmente llegó.

ver también
El duro relato del padre de Emmanuel Sánchez, nueva joya de Cruz Azul: “No teníamos dinero”
Titular en gran parte del proceso previo, el nacido en Buenos Aires pero naturalizado mexicano miró todo el compromiso sentado en el banco de suplentes. Misma situación para el prometedor Jaziel Mendoza, de gran nivel en el seleccionado e incluso mostrando buenos momentos en Cruz Azul, de la mano de Nicolás Larcamón.
Por su parte, Emmanuel Ochoa fue titular en la portería y no tuvo incidencia directa en los goles de Brasil. Por otro lado, Amaury Morales ingresó a los 64 minutos del partido y no logró desequilibrar demasiado. Tanto ellos como los mencionados Levy y Mendoza son “cuidados” de cerca por parte del staff de La Máquina, quienes viajaron a Chile.
¿Qué sigue para México en la Copa el Mundo Sub-20?
Los conducidos por Eduardo Arce se medirán ante el otro gran candidato que tiene este mundial como lo es España, selección que viene de caer por 0-2 ante Marruecos y, por ende, necesitan ganar a como de lugar. El cotejo será el próximo miércoles 1 de octubre a las 14 horas del Centro de México.