Luego de bastante tiempo, la afición de Cruz Azul pudo volver a ilusionarse con poder ser protagonistas de la Liga MX. El proyecto encabezado por Iván Alonso y Martín Anselmi tomó forma rápidamente y el conjunto cementero demostró que puede ser competitivo. Si bien es cierto que es un ciclo que recién está comenzando, lo mostrado hasta ahora ha sido muy positivo.
La realidad es que el Clausura 2024 está siendo increíble para ‘La Máquina’ debido a que están en puestos de liguilla; el gran objetivo de la campaña. Asimismo se creó un clima muy interesante alrededor del equipo a raíz del retorno al Estadio Azul. Debido a que el Estadio Azteca entró en refacciones, el cuadro cementero se vio obligado a hacer de local en el Ciudad de los Deportes.
Lo cierto es que este escenario significa mucho para la institución por todo lo conseguido allí. Además, la afición siente que es un recinto mucho más propio que el Estadio Azteca; cancha que ha recibido bastantes críticas por parte de los celestes. Y esta situación se ve claramente reflejada con el promedio de asistencias de la temporada.
Teniendo en cuenta todos los partidos de local, exceptuando al juego contra Chivas que se disputó en el Azteca, Cruz Azul tuvo un incremento notable en boletos vendidos. Mientras que en las primeras jornadas del Apertura 2023 promedió 13,495 espectadores, en el Clausura 2023 fue de 19,396 aficionados. Sin embargo, en lo que va del Clausura 2024 el promedio es de 22,472 personas; una cifra más que importante.
Cruz Azul vuelve a un Estadio Azul repleto de aficionados
Luego de la localía en el Estadio Azteca por cuestiones de logística de la ciudad, Cruz Azul volverá a jugar en el Ciudad de los Deportes para enfrentar a Necaxa. Después de la dura derrota que se sufrió en Torreón ante Santos Laguna, la afición pretende apoyar al equipo en la jornada 12 del Clausura 2024. Si bien aún no se agotaron en su totalidad, quedan muy pocas secciones por llenar de cara al sábado.
Aunque el ‘Rayo’ no está ubicado en las primeras posiciones de la tabla ha demostrado ser un rival muy complicado. Diber Cambindo está haciendo un gran torneo y pretende continuar con su racha goleadora contra su ex club. Por su parte, ‘La Máquina’ necesita seguir sumando puntos para no caer demasiadas posiciones; sobre todo considerando que las siguientes fechas serán contra Pumas y Monterrey.