Los aficionados de Cruz Azul tienen dos firmes y grandes deseos: uno es ganar la Décima lo antes posible, mientras que el otro es que las autoridades del club construyan un estadio propio. Claro que esto no es algo nuevo, ya que desde hace décadas se han lanzado varios proyectos y puesto sobre la mesa un sin fin de ideas.

En ese marco, uno de los lugares en donde podría darse es en la alcaldía de Iztacalco, en donde las autoridades de dicho lugar aclararon que el desarrollo sería sometido a la opinión de los vecinos, para tener el apoyo de todos los sectores. Esto ocurrió por la tarde de este lunes y sacudió las aguas.

Lourdes Paz Reyes, la alcaldesa de Iztacalco, habló en conferencia de prensa sobre el tema: “La verdad es que somos la Ciudad Deportiva, tenemos al Estadio de Béisbol Harp Helú, el Autódromo Hermanos Rodríguez, estamos a favor del desarrollo, creo que un estadio le vendría bien a la Ciudad de México, después de que ya no funciona el Azul“, comenzó diciendo.

Lejos de detenerse en su declaración, Paz Reyes siguió desarrollando su punto de vista: “Le vendría muy bien a la Ciudad de México, a los habitantes. No hemos tenido contacto con ellos (con Cruz Azul), es cuestión de que nos muestren la propuesta, para mí es importante consultar a los vecinos y vecinas de Iztacalco, explicarles qué beneficios tendríamos con un estadio como el del Cruz Azul pues esté aquí en la Ciudad”, comentó.

Víctor Velázquez hizo público su plan de construir un estadio nuevo. De acuerdo a la directiva, se tienen contempladas seis zonas de la Ciudad de México y alrededores, pero aún no se han definido por alguna en particular: “La verdad es que hasta este momento no tenemos conocimiento de ese estadio, no nos han contactado, pero si ellos están interesados en construir un estadio, queremos conocer la propuesta”, abundó la alcaldesa.

Velázquez dio detalles sobre la futura construcción

En diálogo con ESPN, Víctor Velázquez contó la verdad detrás de la construcción del estadio: “Yo siempre he dicho que tiene que salir si o si. Independientemente de que sea un negocio o lo vean como una parte que va a generar recursos y estabilidad al club, yo siente que es, desde un punto de vista personal, ya darle un sentido de pertenencia a toda nuestra afición que ha sido muy fiel al equipo”, expresó.