Hace muchos años que en Cruz Azul hay una fuerte iniciativa para construir un estadio que sea propiedad de la institución. Si bien es cierto que este tema había perdido potencia con el regreso al Ciudad de los Deportes, la euforia volvió a florecer cuando Víctor Velázquez confirmó la existencia de un proyecto. El presidente prometió en su llegada que, durante su gestión, el club iba a tener un recinto propio.
La realidad es que no es nada sencillo de concretar porque la intención no solo es construir una cancha de futbol, sino también crear todo un complejo en Ciudad de México. Una de las principales complicaciones que tiene esto es que no hay demasiados lotes que cumplan con las necesidades del proyecto. Aún así, es una realidad que la directiva está trabajando para poder avanzar con esta cuestión y poder darle más detalles a la afición.
En una entrevista con ESPN, Víctor Velázquez contó la verdad detrás de la construcción del estadio: “Yo siempre he dicho que tiene que salir si o si. Independientemente de que sea un negocio o lo vean como una parte que va a generar recursos y estabilidad al club, yo siente que es, desde un punto de vista personal, ya darle un sentido de pertenencia a toda nuestra afición que ha sido muy fiel al equipo”.
“Sobre todo tenemos ese gran compromiso, de darle esa gran satisfacción de la casa a nuestra afición y de que dejemos un legado. Creo que es muy importante que en nuestra administración dejemos un estadio para que sea recordada; con títulos, un estadio y, sobre todo, con una afición que nunca ha perdido la confianza. Cada día queremos que se sumen más a este equipo e institución”, finalizó el presidente de Cruz Azul.
La fuerte inversión que hará Cruz Azul en el nuevo estadio
Una de las consecuencias que tiene la construcción del estadio es que Cruz Azul estará bastante comprometido económicamente. Según informó León Lecanda, el club se gastaría alrededor de 350 millones de dólares en este proyecto, algo que afectaría la llegada de refuerzos. Es justamente por esa razón que en los últimos meses se tomó la iniciativa de renovar contratos y blindar nombres importantes.
Más allá de que se harán algunas contrataciones de peso, será complicado volver a tener mercados con 7 refuerzos. En la misma línea, esto también se debe a que Martín Anselmi tiene buena consideración por varios jóvenes de las fuerzas básicas. A pesar de que no han tenido demasiada participación en el Apertura 2024, es evidente que hay un futuro para jugadores como Amaury Morales o Mateo Levy dentro del equipo.