Un gran desafío se le presenta a Cruz Azul en la jornada 9 del Apertura 2024 debido a que se enfrentará a un Chivas en alza. Si bien es cierto que el equipo de Fernando Gago ha cosechado resultados de todo tipo, en el desarrollo del juego suele dominar. Por lo tanto, se especula que en el Estadio Azul se podrá ver un partido de alto vuelo por la Liga MX.
La realidad es que La Máquina ha presentado varias bajas en sus últimos encuentros que le impidió mostrar su mejor versión. La más sensible fue la de Giorgos Giakoumakis, quien presentó una sobrecarga muscular que le impidió jugar contra León y solo sumar 20 minutos frente a Atlético San Luis. Sin embargo, la baja más dolorosa que tendrá Martín Anselmi para el sábado será la de Gonzalo Piovi.
El defensa argentino fue expulsado por una irresponsabilidad y tendrá una jornada de suspensión. Lo cierto es que no hay un reemplazante directo de Piovi, por lo que es una completa incógnita el movimiento que hará el entrenador para suplir su ausencia. Mientras que Luis Romo y Nacho Rivero pueden ocupar la zaga, Carlos Vargas fue quien lo reemplazó contra León.
En el Podcast de la Máquina, Tito Villa propuso cómo conformaría la defensa cementera para jugar contra Chivas: “A Romo lo recuerdo en la Novena en algunos partidos jugando como stopper por derecha. A lo mejor hay que correrlo a Ditta al sector izquierdo, donde está mucho más acostumbrado. Incluso en línea de cuatro jugaba por izquierda. Creo que Charly también ha levantado su nivel como para decir ‘aquí estoy de regreso'”.
El mensaje interno que envió Martín Anselmi tras la derrota de Cruz Azul
Lo cierto es que Cruz Azul tiene el objetivo de ser el superlíder del Apertura 2024 para tener ventaja en la liguilla, es por eso que le pone tanta importancia a cada jornada. Luego de su primer derrota, Martín Anselmi envió un contundente mensaje a la plantilla: “Creo que es momento de mirar hacia adentro, aprender de lo que pasó y corregir para el siguiente partido; es la primera derrota, entonces tampoco somos imbatibles, tampoco somos invencibles y nos topamos con un rival que lo hizo bien. Creo que por momentos del partido dejamos de ser nosotros”.
Teniendo en cuenta estas palabras, es un hecho que La Máquina saldrá con todo lo que tiene para volver a mostrar su mejor versión. Una victoria no solo sería importante para recuperar confianza, sino también para eliminar a Chivas en la carrera por el liderazgo del torneo. A pesar de que se encuentra lejos de la cima, es un potencial peligro.