Ya lo habían advertido desde Atlanta y hoy parece ser una realidad en Cruz Azul: los problemas físicos de Giorgos Giakoumakis. Y es que, el delantero griego causó baja en la Jornada 7 y no pudo arrancar como titular en la 8 por precaución.

Hay que recordar que el delantero griego presentó una sobrecarga muscular previo al duelo ante León. De esta manera, Martín Anselmi y su cuerpo técnico prefirieron dejarlo en la banca y no arriesgarlo, por lo que no sumó ni un solo minuto.

De acuerdo con información de Marco Cancino, periodista de TUDN, los problemas físicos de Giorgos Giakoumakis serán un problema constante para el estratega argentino en Cruz Azul, debido a que deberá dosificar las cargas de trabajo para evitar lesiones.

“El griego es un tema. Me cuentan que el problema de que entrene al parejo va a ser constante en Cruz Azul, no lo pueden tener todo el tiempo. El tema de las fibras le cuesta, entonces hay que irlo cuidando; si entrena fuerte en la semana, ya no llega al fin de semana“, advirtió.

Ex DT de Atlanta ya había advertido sobre Giakoumakis: “Lo cuidábamos mucho”

Por su parte, Gonzalo Pineda, ex director técnico de Giakoumakis en el Atlanta United y exjugador de La Máquina advirtió hace unos días acerca de la condición física del europeo, por la que no podía contar con él al 100%, pues no podía jugar los 90 minutos.

“Hay que decir que sus lesiones no fueron graves nunca, tiene una muy buena fuerza muscular y eso le ayudó a que las lesiones eran de cinco, seis o siete días y no se perdía mucho, pero no podía echar mano de él, de titular, entonces lo cuidábamos mucho, de repente al 60 lo sacaba, lo metía los últimos 30″, reconoció el también excementero Gonzalo Pineda en entrevista para Nación Azul.