Una gran necesidad que tenía Cruz Azul para el Apertura 2024 era contratar a un delantero centro de jerarquía que potencie el sistema de Martín Anselmi. Aunque se trataba de una tarea bastante complicada, Iván Alonso encontró la pieza perfecta: Giorgos Giakoumakis. El atacante de 29 años arrasó con la MLS en sus dos temporadas allí y su pasado europeo era prueba de su calidad.

Lo cierto es que no fue sencillo, pero La Máquina llegó a un acuerdo con Atlanta United para fichar al griego a cambio de 10 millones de dólares. Por supuesto, la cifra aumenta considerablemente teniendo en cuenta que también será uno de los salarios más importantes de la Liga MX. Aún así, está claro que Giakoumakis es un fichaje de lujo y que marcará la diferencia en el futbol mexicano.

Luego de su presentación oficial, Giakoumakis tuvo una entrevista con Récord en donde explicó por qué decidió afrontar este desafío: “Fue muy sencillo para mí. Es un gran cambio; estaba feliz en Atlanta, mi familia estaba feliz, mis hijos estaban felices, teníamos una vida allí todo estaba bien. Pero probablemente no era suficiente para mí. Yo quería estar en un club que realmente quiera ganar trofeos”.

Resulta evidente que esa mentalidad también habrá sido clave para que Alonso presione por su contratación hasta las últimas consecuencias. Si bien es cierto que el fichaje de Gabriel Fernández costó más, alrededor de 11 millones de dólares, en aquella ocasión se trató de una cláusula de rescisión. En este caso fue una transferencia en la que hubo un tire y afloje importante con Atlanta United hasta concretar definitivamente la operación.

El desafío personal de Giorgos Giakoumakis que lo llevó a fichar por Cruz Azul (Imago 7)

El desafío personal de Giorgos Giakoumakis que lo llevó a fichar por Cruz Azul (Imago 7)

Giorgos Giakoumakis contó a detalle cómo se ejecutó su fichaje a Cruz Azul

En la conferencia de su presentación, el griego contó cómo se gestionó su llegada a La Noria: “Al principio solo hablaron con mi agente, después mi agente me contó del interés que tenían en mí, y me preguntó si estaba interesado en Cruz Azul: ‘le dije que sí, quiero hacer que pase‘. Después tuvimos una reunión todos juntos, creo que no fueron más de 30 minutos, y me convencieron, estaba muy atraído por el futbol tan atractivo que Cruz Azul tuvo en la Semifinal y en la Final”.

“Mis expectativas, por supuesto, son ganar trofeos con el club, y claro, si se puede, ser el máximo anotador de la liga, pero lo principal es ganarlo todo con Cruz Azul, si eso se da con ser el máximo anotador, estaría más que feliz”, sentenció Giakoumakis. Sin dudas es uno de los mejores fichajes del último mercado de pases y tendrá muchos ojos puestos encima durante el Apertura 2024.