Uno de los grandes objetivos de Iván Alonso desde su llegada a Cruz Azul era contratar a un futbolista que pueda marcar la diferencia en la Liga MX. Si bien se barajaron muchos nombres durante el último mercado, se terminó apostando por fichar a elementos que le sean útiles a Martín Anselmi. Sin embargo, después de quedar segundos en el último torneo, el director deportivo cree que es momento de darle un salto de calidad a la plantilla.

Bajo esta premisa, ‘La Máquina’ se movió con mucha rapidez para incorporar a Giorgos Giakoumakis, delantero estrella de la MLS. Aunque ya existe un acuerdo entre el futbolista y el club, todavía falta que Atlanta United acepte definitivamente la oferta del cuadro cementero. Lo que está frenando el cierre de la operación no es la cifra total, que rondaría los 9 millones de dólares, sino que sería otro detalle.

Según informó Carlos Córdova, Cruz Azul y Atlanta United todavía están debatiendo la cantidad de dinero que se desembolsará en el momento de la firma. El club estadounidense pretende recibir el 50% del dinero de la operación con el cierre del trato, mientras que en La Noria quieren estirar lo más posible los diferentes pagos. Es verdad que el futbolista y su agente han generado mucha presión para forzar su salida, por lo que ahora será tarea de Iván Alonso cerrar la transferencia.

Teniendo en cuenta que la parte más complicada ya se atravesó, resulta casi imposible que se caiga la llegada del griego por este detalle. El propio delantero de 29 años demostró un gran entusiasmo con llegar a la Liga MX porque lo considera un enorme desafío. Al mismo tiempo, la afición cementera se encuentra muy feliz por la llegada de un atacante de su calibre.

El detalle que frena la llegada de Giakoumakis a Cruz Azul (Imago)

El detalle que frena la llegada de Giakoumakis a Cruz Azul (Imago)

Cruz Azul tiene otros 2 refuerzos ya cerrados

Más allá de que la atención de todo Cruz Azul está puesta en Giakoumakis, Iván Alonso ya tiene apalabrada las llegadas de otros dos refuerzos. El primero se trata de Jorge Sánchez, quien había estado cerca de ser jugador cementero a principios de año pero el Porto tumbó esa posibilidad. En esta ocasión, el club acordó con Ajax su fichaje a cambio de 3 millones de dólares; el lateral de 26 años hasta se encuentra buscando casa en Ciudad de México.

El segundo es Andrés Montaño, quien es una de las grandes joyas del futbol mexicano y que es seguido muy de cerca por Jaime Lozano. Luego de haber tenido una campaña increíble con Mazatlán, ‘La Máquina’ se movió con inteligencia para acordar su contratación por 4 millones de dólares. La única razón por la que todavía no se hicieron oficiales sus incorporaciones es porque están convocados a la selección y todavía no pudieron hacerse los exámenes médicos.