Algo muy especial alrededor de Cruz Azul es que hay una unión muy importante dentro de la plantilla. Todos los futbolistas se llevan de maravilla y no existen egoísmos ya que el objetivo es uno: obtener la Décima en el Apertura 2024. Esto quedó demostrado durante todo el proceso de recuperación que realizó Gabriel Fernández durante los últimos meses.

A pesar de que no tenía la posibilidad de sumar minutos por su lesión, el Toro Fernández estuvo presente dentro del vestidor para apoyar a sus compañeros. Es por eso que la noticia de su regreso fue muy emocionante tanto para la afición, como para la plantilla. El delantero uruguayo tuvo la oportunidad de tener su retorno frente a Juárez, en donde hasta logró marcar un golazo.

Lo cierto es que el momento en donde saltó a la cancha fue increíble porque todo el estadio se vino abajo para alentarlo en su regreso tras ocho meses de inactividad. Otra cuestión curiosa es cómo casi todos sus compañeros se acercaron a la mitad de cancha para saludarlo y felicitarlo por su regreso. Esta es otra prueba más de que en La Máquina hay un clima de compañerismo importante.

La realidad es que la intención de darle minutos frente a Juárez era para que gane ritmo de competencia en un partido ya liquidado. Sin embargo, el Toro logró convertir un gran gol a raíz de que no dio ningún balón por perdido; no entró a especular. Si bien no tendrá demasiada carga de minutos en las siguientes jornadas, el plan es que pueda recuperar su mejor versión de cara a la liguilla del Apertura 2024.

Toro Fernández le envió una advertencia a Pumas, su ex equipo

La relación entre el Toro Fernández y Pumas no quedó del todo bien después de que ejecutara su cláusula de rescisión para fichar por Cruz Azul. Es por eso que, en la previa al clásico, el uruguayo dejó una advertencia a su ex equipo: “Lo enfrentaremos de la mejor manera. Trataré de dar lo mejor, estoy en proceso de poder mejorar y trataré de poder de llegar a CU y dar lo mejor de mí. Mucha felicidad, fue un proceso largo, duro por momentos y terminar así es una gran alegría”.

Teniendo en cuenta que Giorgos Giakoumakis tiene una molestia muscular, es muy probable que no sea utilizado en el siguiente juego. Sobre todo porque el cuadro cementero ya está clasificado y el griego tiene que llegar en óptimas condiciones a la liguilla. Bajo este contexto, es muy probable que el Toro vuelva a sumar minutos en el Estadio Universitario; el titular sería Ángel Sepúlveda.