Cruz Azul es un equipo que está viviendo un momento muy dulce en el Apertura 2024, ya que el equipo comandado por Martín Anselmi es la escuadra que realiza la mejor propuesta futbolística del futbol mexicano y ahora se sumó una nueva buena noticia: regresó Gabriel Fernández.

El Toro no jugaba en el Máximo Circuito desde el 10 de febrero del 2024, cuando se lesionó en la cancha del Estadio Azteca durante el choque entre La Máquina y el Atlético de San Luis, comenzando así su recuperación de la ruptura de ligamento cruzado anterior. 

Sin embargo, debido a la poca oposición que presentó el conjunto de FC Juárez, el cuerpo técnico consideró prudente darle minutos a Gabriel Fernández para que reapareciera, mandándolo al campo al minuto 69, causando la ovación de toda la fanaticada celeste que se dio cita en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Sin embargo, cuatro minutos después, el Toro hizo explotar de emoción a todos los aficionados,, cuerpo técnico y compañeros, al hacer unos recortes en los linderos del área y sacando un derechazo que fue desviado, pero que se incrustó en la portería fronteriza.

El más reciente gol del goleador argentino se suscitó el pasado 2 de febrero, cuando los celestes derrotaron 3-1 a los Gallos Blancos en la cancha del Estadio Corregidora.